¿Qué Pasa Después de un Facelift?

¡Considera esta tu guía de referencia para prepararte para la recuperación de tu cirugía de rejuvenecimiento facial! ¿Tienes ya una fecha fijada para tu lifting facial? ¿O todavía estás investigando cirujanos expertos en facelift? Independientemente de la etapa en la que te encuentres, ya sea que te vayas a someter a un estiramiento facial en un par de semanas o que estés por programar tu primera consulta gratuita con el Dr. Alejandro Quiroz, queremos ayudarte a estar mejor preparado en cuanto a lo que puedes esperar después de la cirugía.

 

Recuperarse después de una cirugía de estiramiento facial implica tomarse un descanso del trabajo y otras actividades para permitir que tu cuerpo descanse y los síntomas post operatorios disminuyan.

 

Para la mayoría de los pacientes, lo mejor es tomarse dos semanas de descanso. Aunque muchos de los síntomas postoperatorios incómodos que experimentarás, como moretones, hinchazón y dolor, desaparecerán después de la primera semana, la mayoría de los pacientes sienten que al cabo de dos semanas es cuando se sienten cómodos para salir y empezar a regresar a su vida normal.

Dr. Quiroz | Cirujano plástico especialista en facelift

Recuperación Del Estiramiento Facial: Que Sucede Después De La Cirugía

 Los primeros días después de la cirugía de rejuvenecimiento facial son los más incómodos, es importante que sigas las instrucciones de tu cirujano y tomes los analgésicos recetados de manera rigurosa. Habrá moretones, entumecimiento e hinchazón y, para la mayoría de los pacientes, las cosas no se verán muy atractivas. (¡Somos 100% honestos!). Sin embargo, después de las primeras 48 horas, la hinchazón, el enrojecimiento e incluso el dolor comienzan a mejorar. Si sigues las instrucciones del cirujano, mantienes la cabeza elevada para ayudar con la hinchazón, tomas tu analgésicos y descansas, verás que comenzarás a sentirte mejor en poco tiempo.

 

Aproximadamente una semana después de la cirugía de facelift, los pacientes suelen reportar que sienten poco o ningún dolor, y la hinchazón y los hematomas también mejoran. En este punto, es probable que tengas que volver al consultorio del cirujano para una cita de seguimiento y para que te retiren los puntos si es necesario.

El momento más emocionante en la recuperación de un paciente de lifting facial empieza 14 días después de la cirugía. En este momento, la mayoría de los pacientes pueden empezar a apreciar los resultados completos de la cirugía, además de que el dolor y la hinchazón es mucho menor, al punto que se empiezan a sentir totalmente cómodos de salir en público. Algunos pacientes informan sentir tensión y entumecimiento leve de la piel algunos meses después de la cirugía, sin embargo, estos apenas se notan y eventualmente desaparecen.

 

Todos los pacientes de cirugía de estiramiento facial deben detener el ejercicio y las actividades de alto impacto durante 4 a 6 semanas después de la cirugía; sin embargo, una vez que tu cirujano autoriza a volver a todas las actividades sin restricciones, no tienes que preocuparse por nada y los resultados de tu estiramiento facial durarán mucho tiempo.

 

Recuperación de un facelift: ¿necesitaré drenajes?

Habiendo realizado estiramientos faciales en miles de pacientes, una de las preguntas que más nos llegan es sobre el drenaje. Muchos de nuestros pacientes se preocupan por volver a casa con drenajes molestos alrededor de la cabeza que pueden hacer que comer, dormir y bañarse sea incómodo. No existen reglas estrictas con respecto a los drenajes porque pueden ayudar a disminuir la hinchazón y los hematomas en algunos pacientes posoperatorios. Sin embargo, la mayoría de nuestros pacientes de estiramiento facial se van a casa sin drenajes y, en cambio, se mantienen cómodos con una prenda de compresión especial para la cabeza, que no estorba cuando vas a dormir y no se siente incómodo.  En caso de que necesites drenajes, el cirujano repasará los cuidados necesarios que debes tomar. Verás que los drenajes modernos para cirugía plástica son pequeños y no tan estorbosos como lo hacen parecer la televisión o las películas. En última instancia, si tu cirujano decide usar drenajes después de la cirugía, pronto te darás cuenta de que los beneficios superan la incomodidad y solo necesitarás usarlos por un corto período de tiempo.

 

¿Cicatrices Después de un Facelift ¿Qué Tan Grandes Son Las Incisiones Después De La Cirugía De Rejuvenecimiento Facial?

 

Hablemos de uno de los aspectos de la cirugía de estiramiento facial que preocupan a la mayoría de las personas: las incisiones y las cicatrices. Si solo recuerdas una cosa de esta guía, que sea esto: las cicatrices del lifting facial son diminutas y para la mayoría de los pacientes, invisibles. Esto lo logras gracias a un talentoso cirujano plástico que planea cuidadosamente el procedimiento. Con el Dr. Quiroz de VIDA, serás parte de este proceso de planificación y, durante una consulta, te explicará dónde se colocan las incisiones, generalmente dentro del canal auditivo, detrás de la oreja o cuidadosamente “camuflajeado” con la línea del cabello. Además, en la mayoría de los casos, el cirujano puede utilizar grapas quirúrgicas o suturas autodisolventes, disminuyendo aún más, la probabilidad de desarrollar cicatrices notorias.

 

Instrucciones De Estiramiento Facial Post Operatorio: Básicos Para Una Recuperación Exitosa

  • Compra todo tu “equipo” postoperatorio antes de la cirugía. Tu médico te proporcionará una lista completa de medicamentos, vendajes e incluso una almohada especial que puedes usar para la recuperación del rejuvenecimiento facial. Cómpralos un par de semanas antes del procedimiento para que estén listos para cuando los necesites.
  • No te rasques, frotes o piques las incisiones. Sí, las incisiones pueden causar picazón a veces. Pero para evitar que se formen cicatrices innecesarias, NO LAS RASQUES. Si el malestar es demasiado, llama a tu cirujano y él podrá darte una receta o una recomendación para un producto que puede ayudar.
  • Manténte hidratado, come alimentos saludables y no fumes. Deseas estar más saludable al someterse a cualquier cirugía. Al hacer esto, ayudarás a que tu cuerpo se recupere más rápido.
  • Sigue las instrucciones del cirujano sin excepciones. Hiciste tu investigación, platicaste con diferentes médicos y finalmente, tuviste una cirugía con un médico que te agrada y en quien confías, ahora, sigue sus instrucciones postoperatorias. ¡Todo está diseñado para mantenerte cómodo y garantizar que los resultados valgan la pena a largo plazo!

“Mi vida después de un facelift: todos comentan lo bien que me veo, pero nadie se da cuenta que me operé”.

Un estiramiento facial te hará lucir más joven, mejor, más atractivo y te ayudará a sentirte más cómodo con tu apariencia. Es cierto, la mayoría de nuestros pacientes se sienten increíbles y más jóvenes después de un lifting facial. Nos especializamos en técnicas quirúrgicas avanzadas para el rejuvenecimiento facial, todas las cuales se planifican individualmente según tus objetivos físicos y estéticos. Llámanos hoy, sin cargo, al +1 (619) 738-2144 para programar una consulta gratuita con un experto en cirugía plástica.