La Revolución del Facelift

Una verdadera leyenda de las cirugías cosméticas, los estiramientos faciales, facelift se encuentran entre los procedimientos favoritos de nuestros pacientes debido a sus resultados inigualables. Los pacientes vienen en busca de un rostro más joven, fresco y descansado. Como los mejores cirujanos plásticos de México, estamos orgullosos de ofrecer diferentes opciones de cirugía de rejuvenecimiento facial para que nuestros pacientes se vean jóvenes y frescos.

Cuando abrimos nuestras puertas en Tijuana, una clínica moderna y segura para procedimientos cosméticos hace décadas, decidimos convertirnos en expertos en cirugías de rejuvenecimiento facial y convertir algo bueno, estiramientos faciales tradicionales, en algo grandioso, un verdadero rejuvenecimiento facial con resultados naturales garantizados. En VIDA Wellness and Beauty, el Dr. Alejandro Quiroz, uno de los pioneros en cirugía de rejuvenecimiento facial en México, es un verdadero creyente de que no se puede estandarizar el mismo procedimiento a todos y, como tal, ha perfeccionado diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial que pueden garantizar que cada paciente obtenga el resultado que busca.

Puedes obtener los mejores resultados posibles de un rejuvenecimiento facial cuando tu cirujano plástico es un experto en las técnicas modernas, que funcionan en conjunto con tus características naturales, tejido muscular y estructura ósea. ¡Sigue leyendo para aprender sobre los diferentes tipos y técnicas que VIDA ofrece a los pacientes de lifting facial!

Dr. Quiroz | Especialista en Facelift 

El Facelift Tradicional

Los facelifts, también conocidos como ritidectomía, han ganado popularidad debido a su capacidad para “retroceder en el tiempo”. Sin embargo, los procedimientos y técnicas de cirugía plástica evolucionan constantemente para garantizar que cada paciente que pasa por el quirófano obtenga el mejor resultado posible. Para algunos pacientes, un estiramiento facial tradicional podría ser una opción aceptable, sin embargo, la mayoría de los pacientes encontrarán que las técnicas más innovadoras se adaptan mejor a los resultados que buscan. La realidad es que con un estiramiento facial tradicional es muy difícil obtener resultados naturales, especialmente si los signos de envejecimiento que deseas mejorar son muy severos.

Los estiramientos faciales tradicionales han existido durante décadas, y durante este procedimiento, un cirujano plástico reposiciona la piel de la cara y en ocasiones, el cuello. Al hacer esto, el médico puede retirar la piel flácida de esta área, lo que ayuda a borrar las arrugas y líneas profundas. Una de las desventajas de los estiramientos faciales tradicionales es que los resultados probablemente no se verán naturales. Por lo tanto, si alguna vez has visto una imagen de un paciente de rejuvenecimiento facial que se ve anormalmente tenso o que tiene una apariencia estirada, esto probablemente sea el resultado de un estiramiento facial tradicional, donde la piel es levantada pero el tejido subyacente, incluidos los músculos de soporte, no.

 

SMAS Facelift Vs Platismapatia: Diferencias Clave en Rejuvenecimiento Facial 

La buena noticia es que el Dr. Quiroz ha dominado las técnicas de estiramiento facial más nuevas, las que consideran el tejido subyacente, la estructura ósea y los músculos para rejuvenecer la cara sin obtener esa temida apariencia estirada.

El sistema musculoaponeurótico superficial o rejuvenecimiento facial SMAS es la técnica de facelift que ofrece los mejores resultados con el menor número de complicaciones a los pacientes. Un método revolucionario, probado por años, los facelifts SMAS son los preferidos por muchos cirujanos plásticos debido a los resultados naturales que a la vez son duraderos. Durante un rejuvenecimiento facial SMAS, el cirujano hace pequeñas incisiones que generalmente se ocultan por encima de la línea del cabello o detrás de las orejas.

El nombre explica la diferencia entre un SMAS y un lifting facial tradicional: el sistema musculoaponeurótico superficial (SMAS) es una fina capa de tejido que recubre la cara y el cuello. Durante este procedimiento, el cirujano separa la piel del SMAS y puede eliminar y reacomodar el exceso de piel a la vez que levanta y acomoda los músculos faciales. Al hacer esto, el cirujano puede lograr una apariencia muy natural, asegurándose de que cuando el paciente hace un gesto, se ríe o habla, todo se ve completamente natural.

 

Por muy bueno que pueda ser un estiramiento facial SMAS, es importante tener en cuenta que solo se utiliza para mejorar el rostro. El procedimiento no debe confundirse con una platismaplastia. La platismaplastia recibe su nombre de los músculos platisma, los músculos que se encuentran en la parte frontal del cuello. Al realizar una platismaplastia, el cirujano plástico corrige y tensa los músculos del cuello para lograr un cuello y una mandíbula más definidos.

Para muchos pacientes, los mejores resultados se obtienen combinando un lifting facial SMAS y una platismaplastia.

 

Viva la Revolucion: ¿Qué es un Facelift de Plan Profundo?

Un estiramiento facial de plano profundo es una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más avanzadas, pero invasivas, que puede realizar un cirujano. Al realizar un estiramiento facial de plano profundo, el cirujano evita la posibilidad de tener un resultado demasiado estirado. El rejuvenecimiento facial de plano profundo es el rey supremo de los estiramientos faciales para aquellos pacientes que tienen signos severos de envejecimiento.

Lo que distingue a un lifting facial de plano profundo es que la magia ocurre levantando cuidadosamente debajo de la capa muscular, la piel permanece adherida al tejido muscular y, como tal, los resultados son anatómicamente naturales.

Un estiramiento facial de plano profundo es similar a un estiramiento facial SMAS, sin embargo, durante este procedimiento, el cirujano opera más profundo en el tejido subyacente. Durante un lifting facial profundo, tu cirujano plástico realizará una pequeña incisión, procederá a liberar diferentes ligamentos de la cara y modificará y corregirá el tejido muscular que se encuentra debajo. A diferencia del estiramiento facial tradicional, en el que las arrugas y el exceso de piel se eliminan y se reorganizan con suturas simples (que parecen demasiado estiradas), este procedimiento también tensa y da nueva forma a diferentes estructuras musculares subyacentes.

 

Los estiramientos faciales de plano profundo ofrecen muchas ventajas, sin embargo, no todos los pacientes serán candidatos o necesitarán un lifting facial de plano profundo. Tu cirujano determinará la mejor técnica después de que tengas una consulta y se evalúen minuciosamente el estado de tu piel, las arrugas y el volumen / elasticidad. Como dijimos al principio, los facelifts NUNCA son “talla única”.

 

 

Un Facelift Para Cada Rostro: Lift Vertical, Pony Tail Lift, y Mini Lift

El objetivo de cada Facelift realizado en VIDA es brindar los mejores resultados a cada paciente, cada vez. Esto significa considerar las características individuales, los objetivos estéticos y los deseos de cada quien y utilizar la técnica que funcione mejor.

Además del estiramiento facial de plano profundo y la técnica SMAS, existen diferentes términos con los que creemos que deberías estar familiarizado al investigar los procedimientos de rejuvenecimiento facial.

 

Lift Vertical. 

Un estiramiento facial vertical es un término que se usa específicamente para mejorar el aspecto y reducir los signos del envejecimiento en el tercio inferior de la cara, como la línea de la mandíbula y el mentón. Durante un estiramiento facial vertical, el cirujano levanta los tejidos faciales profundos de manera vertical y los reposiciona hacia arriba, compensando la gravedad, que es lo que finalmente jala la piel que ha perdido volumen y elasticidad. Una ventaja del estiramiento vertical es que, dado que la piel y las capas musculares se levantan en un vector vertical, se puede evitar la apariencia de piel sobre estirada.

 

Pony Tail Lift

Si el nombre no es una razón suficiente para despertar tu interés, algunos cirujanos emplean el término estiramiento facial con técnica de pony tail cuando hablan de una técnica que es menos invasiva que la del facelift tradicional. El Dr. Quiroz nos recordó que “levantamiento de cola de caballo, o pony tail” es un nombre comercial y no un término médico. En términos generales, un levantamiento de cola de caballo se usa para describir un procedimiento endoscópico menos invasivo más adecuado para pacientes más jóvenes. La ventaja de un levantamiento endoscópico, menos invasivo o de cola de caballo es que hay incisiones súper pequeñas y los resultados son muy naturales.

Dicho esto, un estiramiento facial endoscópico no será la respuesta para los pacientes que se someten a una cirugía para tratar las arrugas profundas y la flacidez severa de la piel que no se puede mejorar con métodos no quirúrgicos como inyectables, Botox o tratamientos de radiofrecuencia.

Como dijo el Dr. Quiroz, la moraleja de la historia es que algunos cirujanos cobran más simplemente usando el término levantamiento de cola de caballo, cuando en realidad los pacientes deben acudir a un cirujano que personalice cada aspecto y técnica utilizada durante un lifting facial.

 

Mini Lift. 

Un mini rejuvenecimiento facial es otro término que puede confundir a los pacientes. Un mini facelift se usa comúnmente para describir una cirugía de rejuvenecimiento facial menos invasiva. Como las otras técnicas de estiramiento facial o términos de los que hemos hablado que se refieren a un procedimiento menos invasivo, los mini liftings faciales son una buena opción para pacientes que no tienen signos severos de envejecimiento pero que desean arreglar su papada, aflojamiento o laxitud de la piel.

 

¿Listo para revolucionar tu look con un lifting facial? ¡Pide tu consulta gratuita con un cirujano plástico!

Tijuana, México es uno de los destinos más importantes del mundo para la cirugía de rejuvenecimiento facial a un precio asequible. VIDA Wellness and Beauty es el lugar donde los cirujanos certificados más experimentados se asegurará de que someterse a un estiramiento facial sea la mejor decisión de

tu vida. Llama al +1 (619) 738-2144 hoy para programar una consulta privada gratuita con un cirujano plástico.