Como la crioterapia puede ayudarte a perder peso. Las ventajas y desventajas de Coolsculpting y Coolshaping.

Coolshaping y Coolsculpting son procedimientos que se han vuelto cada vez más populares, estos tratamientos pueden deshacerse de la grasa no deseada sin necesidad de cirugía. Coolshaping y Coolsculping se basan en la ciencia y el método de la criolipólisis. Es un tratamiento médico no quirúrgico utilizado para eliminar las células grasas.

La criolipólisis es una tecnología basada en el frío que emplea un dispositivo no invasivo que se aplica en determinadas zonas para enfriar las células grasas. Una vez enfriadas obtienen una forma cristalizada y las células son metabolizadas lentamente por tu cuerpo. Este procedimiento no deja cicatrices, no hay necesidad de incisiones y se puede hacer en tu hora de comida.

Aquí en VIDA, acabamos de recibir esta nueva tecnología de punta y ahora tenemos las nuevas máquinas de coolshaping 2.

Diferencias entre Coolshaping y Coolsculpting

Una de las principales diferencias entre Coolshaping y Coolsculpting es que los dispositivos utilizados para el tratamiento son ligeramente diferentes. Realizan dos procedimientos diferentes, pero ambos dispositivos siguen los mismos procedimientos fundamentales para el tratamiento, ya que tanto los dispositivos de Coolshaping como los de Coolsculpting están patentados.

Pero con Coolshaping se puede tratar varias zonas al mismo tiempo ya que se puede utilizar varios aplicadores. Además , Coolshaping cuenta con tecnología LED y puede ser compatible con cualquier otro tratamiento.

Ventajas del coolshaping

  • Mejores resultados en menos tiempo, utilizando cuatro de los aplicadores se pueden tratar varias zonas al mismo tiempo.
  • Estable y seguro, emite crió-energía para reducir las células grasas locales y modelar el contorno manteniendo una temperatura estable durante todo el tratamiento.
  • Multi-tecnología, además del Coolshaping, el vacío y el sistema Led generan mejores resultados.
  • Cero tiempo de inactividad, eso significa que una vez que termine el procedimiento, puede volver al trabajo o prepararse para esa cita para cenar.

Desventajas de Coolshaping

Coolshaping es más caro que coolsculpting porque no tiene consumibles, lo que hace que el tratamiento sea muy caro en comparación con coolsculpting.

El coolsculpting a veces tarda el doble de tiempo que el coolshaping, con el mismo tratamiento.

Ventajas de Coolsculpting

  • Coolsculpting utiliza temperaturas frías para romper las células.
  • Es un procedimiento completamente no invasivo, por lo que se puede realizar rápidamente como un paciente externo, los pacientes pueden obtener el procedimiento durante su descanso del almuerzo.
  • El procedimiento es indoloro, sin incisiones ni cicatrices. Los pacientes pueden experimentar algunas molestias leves debido a la sensación de la temperatura fría

Desventajas del Coolsculpting

  • Hay algunos casos de adormecimiento en la zona tratada. Esta vuelve a la normalidad en un par de semanas. No hay un peligro real para esto, pero puede llegar a ser irritante.

  • Hay hinchazón o hematomas debido al vacío, pero esto desaparece en la primera semana, desde su procedimiento.

  • Las expectativas tienen que ser realistas. El paciente tiene que entender que los resultados no son tan espectaculares como una liposucción.

Preguntas frecuentes sobre Coolshaping

¿Sentiré algún dolor durante el procedimiento de Coolshaping?
No, no habrá ningún dolor con el tratamiento. Algunos pacientes experimentan una ligera sensación de enfriamiento durante el primer minuto o dos del tratamiento, mientras la grasa es aspirada en la cavidad y empieza a enfriarse. Aparte de eso, la mayoría de los pacientes encontrarán todo el proceso muy relajado. El Coolshaping es muy tolerable, solo sentirás una presión y una sensación de frío intensa.

¿Tendré cicatrices después de un procedimiento de Coolshaping?
Coolshaping es un procedimiento no invasivo, lo que significa que no hay incisiones ni cicatrices en el cuerpo. La recuperación es sin restricciones, ya que los pacientes pueden reanudar su vida cotidiana inmediatamente después del tratamiento.

¿Es Coolshaping adecuado para mí?
Cualquier persona que quiera reducir las áreas de grasa específicas que son difíciles de perder a través de la dieta y el ejercicio. Coolshaping es también una buena motivación para los pacientes que quieren dar el primer paso hacia un estilo de vida saludable.

Preguntas frecuentes sobre CoolSculpting

¿Sentiré algún dolor durante el procedimiento de CoolSculpting?
Coolsculpting es un tratamiento muy tolerable. En los primeros minutos del tratamiento, algunos pacientes experimentan una sensación de tirón y de frío intenso procedente del aplicador. La zona de tratamiento se adormece y los pacientes pueden relajarse durante el resto del procedimiento. Una vez finalizado el tratamiento, se realiza un masaje en la zona tratada.

¿Es CoolSculpting permanente?

Se ha demostrado científicamente que CoolSculpting es un procedimiento estético de larga duración. Cuando se eliminan las células grasas, éstas no vuelven a aparecer, la congelación de la grasa produce resultados a largo plazo. Se indica a los pacientes que sigan una dieta saludable y una rutina de ejercicios después del tratamiento para mantener los resultados.

¿Se puede perder peso con CoolSculpting?

CoolSculpting no es un tratamiento de pérdida de peso, sino que es un tratamiento de reducción de grasa, los resultados proporcionan una reducción notable de la grasa en la zona de tratamiento.CoolSculpting elimina las células grasas, a diferencia de algunos tratamientos de pérdida de peso que simplemente reducen las células grasas. Los resultados proporcionan una notable reducción de la grasa en la zona de tratamiento.

¿Es CoolSculpting adecuado para mí?

Aunque CoolSculpting no es adecuado para todo el mundo. Está pensado para adultos sanos que luchan por eliminar esos bultos de grasa difíciles de eliminar. Si desea deshacerse de esos bultos de grasa aislados, mediante un procedimiento no invasivo, entonces CoolSculping puede ser adecuado para usted.

Dr. De La Fuente

Dr. De La Fuente - Es un Dermatólogo certificado en VIDA Tijuana. El se especializa en Dermatología Cosmética, Tratamientos Laser y Procedimientos No Invasivos, Dermatología Médica y Dermatología Quirúrgica. El es miembro de Academia Mexicana de Dermatología, Colegio de Dermatología de Tijuana, Consejo Mexicano de Dermatología, Educational Commission for Foreign Medical Graduates y la American Academy of Dermatology.

Artículos

J – Plasma