Preguntas Más Frecuentes

¿Cuál es el promedio de recuperación, y como varía cuando se han hecho múltiples procedimientos?

Puesto que ofrecemos una amplia gama de servicios diferentes y cada caso específico es diferente, los períodos de recuperación varían mucho. Lo mejor es preguntar a su médico su estimación durante la consulta virtual.

Procedure Surgery Time Recovery Time
LIFT DE CUELLO Y CARA 3 hr 5-7 días
LIFT DE CEJA 1 hr 2 días
LIFT/REDUCCIÓN DE BUSTO 3 hr 1-2 días
AUMENTO DE BUSTO 3 hr 1-2 días
ABDOMINOPLASTÍA 3 hr 5-7 días
ABDOMINOPLASTÍA EXTENDIDA 3 hr 5-5 días
LIFT DE CUERPO INFERIOR 4 hr 7-10 días
LIPOSUCCIÓN / LIPOESCULTURA x área 2-4 hr variable
BRAZILIAN BUTT LIFT & LIPOSUCCIÓN 2-4 hr 5-7 días
LIFT DE BRAZO 2 hr 3 días
LIFT DE MUSLO 2 hr 7-10 días
TRANSFERENCIA GRASA FACIAL 1 hr 2 días
AUMENTO DE PANTORRILLAS 2 hr 7-10 días
RINOPLASTÍA 2 hr 14 días
LABIOPLASTÍA Y VAGINOPLASTÍA 1 hr 5-7 días
CIRUGÍA DE PÁRPADOS 2 hr 7-10 días
INYECCIÓN G-SPOT 30 min
MANGA GÁSTRICA 2 hr 2 días
BYPASS GÁSTRICO 2-3 hr 2 días
BANDA GÁSTRICA 2-3 hr 2 días
SWITCH DUODENAL 2-3 hr 2 días

Si vivo lejos de la clínica, ¿cómo se le da seguimiento a mi caso? ¿Cómo se mantendrá en contacto conmigo el doctor?

El contacto con los doctores se mantiene por teléfono, e-mail, o cualquier otra herramienta digital requerida para seguir en comunicación.

¿Qué requisitos deben llenar los dermatólogos y cirujanos plásticos de CosMed para formar parte del equipo médico?

Todos nuestros cirujanos y dermatólogos son acreditados y certificados. Visite nuestra sección Equipo Médico para conocer más personalmente a los doctores que integran el concepto de VIDA.

¿Qué es una consulta virtual?

La consulta virtual es una consulta remota donde se pondrá en contacto con nuestros doctores para que puedan darle un estimado de los procedimientos requeridos y una cotización aproximada

No vivo cerca de San Diego/Tijuana. ¿Está bien si tengo mi consulta pre-operatoria el día antes o el día de la cirugía?

Muchos de nuestros pacientes vienen desde muy lejos, y justamente por eso tenemos un sistema donde recibimos fotografías via e-mail y los doctores se comunican por teléfono con usted para resolver dudas. Teniendo esta información, la consulta pre-operatoria puede esperar hasta el día antes de la cirugía para una consulta presencial.

Muchos doctores hacen sus cirugías en instalaciones externas. ¿Dónde se opera en VIDA?

En VIDA contamos con nuestro propio quirófano, staff de enfermeros entrenados, camas de recuperación, y un centro post-quirúrgico. Tambien está el Recovery Boutique, un servicio de hotel con enfermeras, comida wifi y teléfono, entre otros.

¿Cuál es el protocolo de recuperación durante la primera semana post-cirugia?

Las sensaciones curativas son una consecuencia natural de la interrupción de la anatomía normal después de una lesión o trauma quirúrgico. El proceso normal de cicatrización después de cualquier lesión en el cuerpo, ya sea por accidente o por cirugía, es básicamente el mismo y consiste en seguir la secuencia de los acontecimientos.

El tejido cicatricial es el pegamento de la madre naturaleza para el proceso de curación de un individuo. La cicatriz comienza a asentarse después de la cirugía y se vuelve muy sólida después de aproximadamente 3 semanas. En esta parte del proceso es normal sentir/tener grumos, enrojecimiento, o dureza y rigidez en cualquier herida, ya sea en la cara, la nariz, las incisiones alrededor de los ojos, pecho, abdomen o cualquier otra parte del cuerpo. Algunos pacientes pueden experimentar dificultad para mover los músculos alrededor de la nariz, los ojos, las mejillas, la boca y el cuello. Estos sentimientos son sólo temporales, siempre que no haya daños en los nervios principales, lo cual es extremadamente raro.

Se piensa comúnmente que algunas personas y los jóvenes especialmente se curan más rápido y mejor que los demás y, por lo tanto, el proceso de curación del tejido cicatricial se produce más rápidamente. Por desgracia, este no es exactamente el caso. Los jóvenes saludables producen más tejido justamente por su buena salud. Cuanto mayor sea el paciente, mas difícil es producir este tejido cicatricial.

Además, los tipos de piel son importantes para este proceso. Las personas con piel clara y ojos azules tienden a hacer menos tejido cicatricial por un período más corto de tiempo durante el proceso de curación. Las personas con piel oliva, piel gruesa, y ojos oscuros tienden a hacer el tejido cicatricial más firme, más duro, y que lleva más tiempo en bajar de intensidad.

Además, el paciente probablemente tendrá a cierto grado síntomas de picazón, dolores punzantes menores, hormigueos, pinchazones y otras sensaciones extrañas que confirman el proceso de curación. Estas son sólo algunos de los típicas de sentimientos curativos.

Las sensaciones curativas tienen que ser vividas y experimentadas por el paciente hasta que desaparezcan. No hay otro curso de acción. El tratamiento de estas sensaciones puede ser realizada por el uso juicioso de los analgésicos como Tylenol, compresas frías/calientes, e incluso aplicaciones de alcohol u olmo escocés en la zona afectada. Sin embargo, sólo el médico y su personal deben recomendar estas modalidades de tratamiento después de la consulta. En ningún caso un paciente debe auto-medicarse sin el consejo y aprobación médica.

Algunos pacientes son más sensibles que otros. Cada persona experimenta sensaciones de “curación” en diferentes grados. Algunas pueden persistir durante un período prolongado de tiempo, incluso hasta un año o más. Si todo se desarrolla normalmente, la mayoría de los pacientes no tendrán estas sensaciones mucho tiempo, un par de semanas a lo mucho.

Cuando el proceso de curación es explicado por su médico y el personal, la mayoría de los pacientes encuentran estas sensaciones y molestias mas tolerables, hasta que desaparecen. En algunos pacientes estos sentimientos pueden persistir durante meses o más.

Es muy importante comunicar estas sensaciones a su doctor, ya que deben ser evaluadas para distinguirlas de las posibles complicaciones como la infección. En la gran mayoría de los casos, sin embargo, no hay complicaciones asociadas, sólo el malestar de proceso de curación sano de la madre naturaleza.

En resumen, a menos que el médico le haya indicado de problemas o complicaciones relacionadas con la cirugía, la gran mayoría de sus sentimientos y preocupaciones sobre diversas áreas de la asimetría, abultamiento, rigidez u otros detalles de curación generalmente se resolverán dentro del marco de un año en un grado que es totalmente aceptable para la mayoría de los pacientes.

El tiempo es el elemento importante en la resolución de las sensaciones curativas.  El porcentaje de pacientes que van a solicitar o requerir correcciones menores o revisiones es muy bajo.

Por favor, le pedimos que tenga paciencia y disfrute de su recuperación en este período de tiempo.

Queremos que sepa lo mucho que apreciamos sinceramente que confíe en nuestro personal participar en su camino a una vida mejorada.

¿Qué exámenes de laboratorio son requeridos por el equipo médico previo a la cirugía?

Depende mucho de los procedimientos por hacer. Si es que son necesarios los exámenes de laboratorio, el doctor le referirá cuales.

Estoy pensando en tomar un vuelo a San Diego para mi cirugía, ¿hay servicios de transporte disponibles para llevarme del aeropuerto a Cosmed/Vida Wellness and Beauty Center?

Tenemos el orgullo de proveer servicio de transporte donde no se tiene que preocupar de nada. Organizamos sus necesidades de viaje desde el San Diego International Airport,  o desde su ubicación a VIDA y de regreso.

¿Qué hotel o instalación para cuidado post-quirúrgico se encuentran cerca de CosMed/Vida Wellness & Beauty?

Recomendamos nuestra Recovery Boutique, que está en las mismas instalaciones. También tenemos arreglos con varios hoteles muy agradables en el área. Nuestro staff le ayudará con sus reservaciones y descuentos.

VIDA Gymisurg

Cuidado Ginecológico No Invasivo en Tijuana

Para las mujeres, la salud incluye el mantenimiento de la salud reproductiva. Para ayudar a mantener buen estado de salud, los ginecólogos en Vida Wellness y belleza ofrecen la mejor gama de servicios, desde los exámenes de Papanicolaou hasta histerectomía laparoscópica.

Nuestros ginecólogos tienen más de 30 años de experiencia en la protección de la salud de la mujer y en la actualidad ofrecemos los siguientes servicios y tratamientos médicos:

Servicios Preventivos – Estos incluyen exámenes de Papanicolau, ecografías, vacunas contra el virus del papiloma humano, cuidado del embarazo y más.

Control de la natalidad – Ofrecemos una variedad de opciones de control de la natalidad, incluyendo medicamentos anticonceptivas a base de hormonas, los dispositivos intrauterinos (DIU) y la ligadura de trompas, entre otros.

Terapia hormonal – La terapia hormonal, incluyendo la terapia biológica de reemplazo hormonal (TRH), la terapia hormonal estándar y la terapia hormonal sintético, tiene varias indicaciones. Por ejemplo, a menudo ayuda a aliviar los síntomas asociados con la menopausia, y puede aumentar los niveles de testosterona en los hombres con testosterona baja.

Diagnósticos y tratamientos de cáncer cervical y de mama – Nuestros ginecólogos pueden proporcionar biopsias cervicales, incluyendo conización (biopsia de cono), para diagnosticar el cáncer de cuello uterino, así como las opciones de prevención y tratamiento del cáncer, incluyendo la histerectomía laparoscópica y criocirugía.

Cirugía Reconstructiva y Estética Vaginal – También realizamos una serie de cirugías vaginales estéticas y reconstructivas, incluyendo la labioplastia realizada por el Dr. Castañeda, para mejorar el aspecto de los labios vaginales.

Descubra cómo podemos ayudarle:

Los médicos de VIDA son compasivos y poseen gran experiencia. Para programar una cita con uno de los expertos en salud de la mujer y descubrir cómo pueden ayudarle a alcanzar o mantener la salud reproductiva, póngase en contacto VIDA Bienestar y Belleza llamando al 1-619-610-1667 (llamada gratuita) ahora.