3 formas en que tu piel comienza a cambiar dramáticamente a partir de los 30

“Hoy me siento fea”, ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase o nosotras mismas la hemos dicho? Todas sabemos que hay días en los que te levantas y simplemente no te sientes bonita. La piel del rostro se ve más opaca, apagada, o reseca. ¿Esto es real? ¿Es posible que la apariencia de la piel pueda cambiar de un día a otro? ¿Por qué sucede esto? Las hormonas.

 

A lo largo de los años e incluso a lo largo del mes las hormonas cambian y tienen un efecto dramático en el cabello, la piel y las uñas. Los cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo, la menopausia y el estrés, pueden provocar cambios en tu piel a través del tiempo.

Por ejemplo, nuestra piel brilla cuando la hormona más predominante es el estrógeno. Esta hormona ayuda a mantener la piel firme, con volumen y suave, gracias a que produce el colágeno, que es el que da soporte a la estructura de la piel. Otro ejemplo es lograr una piel correctamente hidratada con el suficiente ácido hialurónico, que es el responsable de retener las moléculas de agua. Cuando el estrógeno y el ácido hialurónico bajan, por ejemplo, durante tu periodo menstrual o cuando nos acercamos a la menopausia, se pueden realizar acciones para mantener la piel con aspecto suave, firme y brillante. Aquí te decimos como:

Las hormonas: A lo largo de los años e incluso a lo largo del mes cambian; y tienen un efecto dramático en el cabello, la piel y las uñas. Los cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo, la menopausia y el estrés, pueden provocar cambios en tu piel a través del tiempo.

Por ejemplo, nuestra piel brilla cuando la hormona mas predominante es el estrógeno. Esta hormona ayuda a mantener la piel firme, con volumen y suave, gracias a que produce el colágeno en nuestra piel, que es el que da soporte a su estructura. Otra parte importante es mencionar una piel correctamente hidratada, con el suficiente acido hialuronico, que es el responsable de retener las moléculas de agua. Cuando el estrógeno y el acido hialurónico bajan, por ejemplo durante tu periodo menstrual o cuando nos acercamos a la menopausia, aún se pueden realizar acciones para mantener la piel con aspecto suave, firme y brillante. Aquí te decimos como:

En tus 30’s

El cambio en tus hormonas: En esta etapa es cuando los niveles de estrógeno comienzan a caer disminuyendo los niveles de producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico que como explicamos, son responsables de hacer que la piel luzca firme y plena. La duplicación celular además se vuelve más lenta y la piel responde de forma menos eficiente a la inflamación. La resequedad y el acné pueden aparecer durante esta década.

Cómo se ve: Piel más seca y delgada, líneas de expresión más visibles al lado de los ojos y en la frente, el comienzo de manchas de la edad, también algunas condiciones inflamatorias como pueden aparecer como la rosácea y el acné ocasional.

Cómo tratarlo: Prepárate un régimen anti-edad, sobre todo en la noche cuando la piel descansa naturalmente y se repara. Busca a tu dermatólogo y pídele las cremas adecuadas para humectar, hidratar tu piel, y reponer las substancias que necesitas con un producto adecuado para tu tipo de piel.

En tus 50’s

El cambio en tus hormonas: El estrógeno va en declive mientras que la testosterona comienza a jugar un papel central. Pierdes un tercio del colágeno durante los primeros 5 años de la menopausia y esto ocasiona que tu piel pierda elasticidad, brillo y humectación. También aparece una mayor inflamación, haciendo la piel más vulnerable al sol, el humo y la contaminación.

¿Que puedes hacer? Duerme mejor, balancea tus hormonas y pierde peso.

Como se ve: La piel se adelgaza, reseca y se ve más flácida. Las líneas se vuelven más profundas, los poros más grandes, y la cavidad alrededor del área de los ojos se ve igualmente más profunda. Las ojeras aparecen o se notan más, así como las venas y manchas de la edad.

Cómo tratarlo: Hay varias opciones que te pueden ayudar. Por ejemplo la terapia hormonal ayuda a balancear los niveles de estrógeno para aliviar los síntomas de la menopausia y ayudar a tu piel. También las cremas anti-edad de acuerdo a tu tipo de piel y tu edad, pueden ayudarte a reponer los niveles de ácido hialurónico y a producir más colágeno.

 

¿Cuáles tratamientos adicionales me pueden ayudar?

Los fillers, el botox y la radiofrecuencia realmente pueden hacer maravillas para mejorar los signos de la edad, y que luzcas más descansada, fresca y rejuvenecida.

Por ejemplo la potente radiofrecuencia de Thermage, estimula las capas de la piel ayudando a que esta produzca colágeno durante los siguientes 12 a 18 meses. Después de una sesión, los beneficios se irán viendo poco a poco hasta que veas como disminuyen algunas líneas de expresión y la piel se ve mas firme.

 Los rellenos como juvederm, restylane o belotero, te ayudarán a reponer el volumen perdido en áreas como los pómulos, ojeras, y alrededor de la boca. Incluso existen rellenos especiales para manos como Radiesse, que te ayuda a reponer el volumen perdido en las manos por la edad. También puede utilizarse para tratar algunos surcos y líneas en el cuello.

El Botox es uno de los tratamientos más populares a nivel mundial y con justa razón. La toxina botulínica puede ayudarte a relajar los músculos responsables de los surcos más pronunciados en tu rostro y evitar que estos se marquen aun más.

Puedes comenzar a utilizar el Botox de forma preventiva y correctiva desde los 30 años. No requiere anestesia, ni tiempo de recuperación, y su efecto dura hasta 6 meses. En las manos de un buen cirujano plástico como el doctor Carlos Fuentes, puede darte increíbles resultados sin que se note que te hiciste algo. ¡Realmente una maravilla!

¿Pero, es muy caro?

La verdad que si calculas la inversión con respecto al beneficio que obtendrás, es un precio más que justo. Por ejemplo una inyección de rellenos puede costarte 350 dlls y los resultados te durarán hasta un año, y combinado con botox obtendrás un resultado casi de cirugía, lo importante recuerda, es realizarte estos tratamientos en manos de un cirujano plástico certificado, que te brinde resultados bellos y sobre todo naturales. Donde simplemente te veas como tú, pero más fresca.

Si deseas mas información sobre la terapia de hormonas, botox, Thermage, rellenos ó dermatología, por favor escríbenos a contact@vidawellnessandbeauty o llámanos al

(664)608-6461 numero local de Tijuana o al 1(877)211-8529 sin costo desde Estados Unidos.

Ejemplo de aplicación de Botox con el Dr. Carlos Fuentes: