8 de Marzo. Día internacional de la mujer.

Conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en la lucha por la igualdad y su desarrollo como persona. Y aquí seguimos, 39 años después, cosechando el esfuerzo de estas mujeres y preguntándonos el significado de ser mujer.

Ser mujer, como decimos, es igual amor, instinto, fuerza, seguridad, pasión, pero también incertidumbre. Leo en las redes sociales como tratamos de definirnos como mujeres, como nos comportamos, lo que compramos y la concepción de lo que significa ser bella.

 

woman3

 

Ser bella es ser como queremos ser, amarse a sí misma, reconocer la imperfección como natural y hermoso porque ser bella es sentirnos bien por dentro y por fuera.

Sentirse bella o ser bella, es un valor espiritual y está conectado con nuestra luz interior. La belleza femenina tiene que ver con la armonía de la mujer consigo misma y con su vida, con su conexión cuerpo-mente, con una sexualidad plena y sana. Para que una mujer esté bella tiene que estar físicamente bien, energéticamente sana, sexualmente satisfecha y espiritualmente desarrollada. La belleza, entonces es algo holístico, profundo.

¿Sabes que tan feliz eres? ¿Te lo has preguntado? ¡Hemos desarrollado este pequeño test que puede ayudarte a que te des una idea!

¿Que tan feliz y satisfecha me siento? ¡Contesta el test!
La felicidad es:
1. a) Una cosa que se consigue
2. b) Un estado de ánimo
3. c) Una actitud ante la vida

¿Qué es imprescindible para ser feliz?:
1. a) Conseguir las metas de tu vida
2. b) Valorar lo que tienes y ser agradecido
3. c) Querer firmemente ser feliz

¿Serías feliz con un poco más de dinero?
1. a) Seguro que sí, porque podría conseguir muchas de las cosas que quiero
2. b) Quizás no, pero ayudaría
3. c) En absoluto, no tiene nada que ver

¿A qué dedicas el tiempo libre?
1. a) El poco tiempo libre que tengo lo uso para descansar
2. b) Depende del ánimo que tenga, pero intento darme algún capricho
3. c) Adoro el tiempo libre para disfrutarlo haciendo aquello que me gusta

¿Cómo reaccionas frente a los problemas?
1. a) Me agobio mucho, no resisto ante la presión
2. b) Me preocupo e intento buscar soluciones
3. c) Todos los problemas tienen una solución, así que creo que lo mejor es afrontarlos de frente y actuar

¿Crees que tienes todavía mucho por vivir y descubrir?
a) Creo que ya he hecho todo lo que tenía que hacer en la vida
b) A veces noto que falta algo en mi vida, una experiencia que me descubra algo nuevo
c) Para mi la vida siempre tiene cosas fantásticas por descubrir, nunca sabemos lo suficiente

¿Sientes que la gente te quiere?
a) A veces pienso que la gente sólo me valora por el interés o por lo que les doy
b) Me siento querido/a, pero noto que a veces no me comprenden
c) Por supuesto, y yo hago todo lo posible por hacer felices a los demás

 

RESULTADOS:
Mayoría de A:
Si has contestado a la mayoría de las preguntas la opción A necesitas cambiar ya mismo de actitud. Sientes que la felicidad es algo imposible de conseguir y te atascas con cada problema que te presenta la vida. Definitivamente no eres feliz, pero sólo tú puedes cambiar eso. Deja de ver la felicidad como algo externo y actúa.

Mayoría de B:
Tu estado de ánimo va cambiando según el día. Eres feliz, pero a veces crees que te falta algo, notas cierta sensación de vacío en tu vida. Y, aunque sabes apreciar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, no siempre te resultan suficientes. Te recomendamos que reflexiones con estas preguntas para ser feliz y que seas consciente que la felicidad depende de uno mismo.

Mayoría de C:
¡Enhorabuena! Sabes que la felicidad depende sólo de ti, eres feliz y disfrutas de la vida al máximo. En VIDA te felicitamos porque has descubierto que el secreto de la vida es disfrutar de aquello que tienes y para ti la felicidad es una forma de ver la vida. Aprovecha y transmite esto a las personas que más quieres, ¡comparte con ellos la felicidad!

Esperamos que este test les haya sido de utilidad y servido de reflexión. En VIDA Wellness and beauty queremos invitarlas a celebrar este mes de Marzo haciendo actividades que llenen su cuerpo y espíritu, que las hagan sentirse plenas, y bellas. Escala una montaña, haz una caminata, ve con tus amigas de campamento, practica algo nuevo con tus hijas, cómprate algo lindo, experimenta en la intimidad nuevas cosas, haz yoga o meditación, regálate un viaje inesperado, haz un día de voluntariado para ayudar a otras mujeres, etcétera. Tú decides cómo vas celebrar. ¡Que vivan las mujeres! ¡Que viva ser bella! ¡Que vivas tú!