antes y despues botox
Antes y después rellenos y toxina botulinica

6 claves que debes de saber sobre el Botox 

El secreto que brinca hoy de boca en boca

Todos hemos escuchado hablar sobre el Botox y de sus tantos beneficios. Lo que antes era un secreto bien guardado, brinca hoy de boca en boca durante nuestro cotidiano, pero junto a las tantas verdades que escuchamos, también se cuentan mitos.

Mucho de lo que nos frena al momento de optar por esta famosa toxina botulínica, es nuestra falta de conocimiento sobre ella. Por lo que hemos redactado 6 puntos de lo más importante que hay que saber sobre el Botox, desde su función, hasta qué esperar.

 

  1. Sé que ayuda con las arrugas, pero ¿Qué es en realidad el Botox?

Se sabe que suele hacer magia con algunas arrugas, y que muchas estrellas de Hollywood lo piden fielmente cada 3-4 meses, pero ¿Cuál es la definición de este producto que causa tanta sensación tanto entre mujeres, como hombres?

El Botox es un relajante muscular que se puede usar para tratar diferentes patologías en el cuerpo. La sustancia activa toxina botulínica tipo A, que puede ser inyectada dentro de la piel, en los músculos o la pared de la vejiga.

  1. Entonces, ¿No sólo es para uso cosmético?

Si bien es una sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial, la verdad es que cuenta con diversos usos médicos.

Muscular

Aplicándose en los músculos que causan esas inevitables arrugas, o líneas de expresión muy marcadas para que la contracción sea menos fuerte, buscando mantener las expresiones naturales de los pacientes. Este también puede ayudar para espasmos musculares persistentes, en tobillos, muñecas, hombros, cuello, cara y, párpados.

Piel

Como todos, tenemos ciertas reacciones en el cuerpo que no son del todo cómodas y hasta llegan a afectar la autoestima. Por ejemplo, en casos donde los adultos padecen de una sudoración excesiva en las axilas, se inyecta Botox en la piel y éste trabaja en las glándulas sudoríparas para reducir el sudor.

Migraña

A nadie le gusta tener un dolor de cabeza todo el día y mucho menos acompañado de náuseas, por lo que este remedio es bastante aclamado por pacientes que padecen de migrañas. Un reciente uso del Botox es su tratamiento para reducir los síntomas de la migraña crónica en los adultos, aquellos que tienen cefaleas que duran 15 días o más al mes.

Vejiga

Usado en el músculo en las paredes de la vejiga, se busca el ayudar al paciente que padece de incontinencia urinaria (pérdidas de orina) y, controlar la patología de la vejiga hiperactiva con pérdidas de orina.

  1. ¡Sirve para tantas cosas!, ¿Es doloroso?

Cualquier inyección puede presentar cierta molestia, sin embargo, las agujas que se usan para la aplicación de Botox son muy finas, por lo que el dolor resulta ser mínimo. Todo buen cirujano quiere que su paciente se sienta cómodo, así que se le puede pedir 20 minutos antes de cualquier piquete la aplicación de un anestésico tópico o bolsa de hielo, asegurando que el dolor sea casi nulo.

  1. Me interesa, ¿Cómo debemos de irnos preparados?

No se requiere de una preparación especial, se pide evitar el uso de maquillaje antes de su consulta, no lesiones en el área a tratar, zona aseada y, dejar saber al Cirujano Plástico o Dermatólogo certificado todas sus dudas junto con lo que busca como resultado. La aplicación dura entre 15-20 minutos, por lo que la consulta suele programarse por 30 minutos.

  1. Suena mucho más claro y sencillo, ahora la pregunta es ¿Qué esperar después de su aplicación?

Debes saber que el efecto del botox estará completamente activo en 48 a 72 hrs. Puede que al principio sientas un ligero entumecimiento pero después desaparecerá esa sensación.

Se puede presentar un leve enrojecimiento o morete en el área tratada pero es una reacción normal, esto desaparecerá durante las siguientes 24-48 hrs. Se recomienda no recostarse boca abajo durante las primeras 4 horas, para no emigrar el Botox a músculos que no queremos relajar.

Con respecto al maquillaje, se recomienda darle una media hora para que no se infecte el área, ya que debemos recordar que aunque sea una aguja muy fina, la mini apertura puede tardar unos minutos en cerrarse.

Y por último, se aplica hielo por 10 minutos en la zona tratada, ayudando a prevenir cualquier inflamación o enrojecimiento.

  1. Suena bastante tentador, ¿Cuánto duran sus efectos?

En usos cosméticos, su efecto es inmediato y puede durar un aproximado de 4 meses o más; en ocasiones este tiempo puede variar dependiendo del metabolismo de cada persona.  

Por último, la seguridad viene primero

Es común ver anuncios donde nos pintan un Botox milagroso que dura más tiempo o lo barato que lo ofrecen, así como paquetes. Debes saber que sólo un cirujano plástico en consulta puede determinar cuántas unidades necesitas, por lo que la idea de un “paquete” puede terminar en que te apliquen más o menos de lo que necesitas para alcanzar los resultados que deseas.  Es importante saber que no cualquiera puede aplicar esta toxina y por ello, se recomienda elegir a un Cirujano Plástico o Dermatólogo certificado que esté entrenado en las técnicas de aplicación.   

¿Te gustaría saber más sobre el Botox? Llámanos al (619)738-2144 o 608-6464, y agenda una consulta gratuita con uno de nuestros cirujanos plásticos.