Cirugía Plástica: ¿Qué puede salir mal?

La pregunta que todas nos hacemos al pensar en una cirugía plástica, ¿Cuáles son los riesgos, que podría salir mal? es respondida por el Dr. Juan Carlos Fuentes; en este interesantísimo artículo que traducimos para ustedes, publicado en la revista NewBeauty.

¿Qué puede salir mal en una cirugía plástica? El Dr. Carlos Fuentes contesta esta pregunta.
¿Qué puede salir mal en una cirugía plástica? El Dr. Carlos Fuentes contesta esta pregunta.

Podemos asumir que una persona de mayor edad podría tener más riesgo de problemas al tener una cirugía plástica y obtener mejores resultados. Pero la edad no es el verdadero factor aquí. Tu salud es la que te vuelve un mejor candidato o candidata a una cirugía plástica. No importa tu edad, si ocultas a tu cirujano información crítica sobre tu salud, se pueden acarrear problemas durante y después de la cirugía que pueden ser complicados de resolver.

“Si tienes serios problemas de riñones, puede haber una falla renal”. Si los riñones del paciente funcionan de manera pobre, el estrés de una cirugía puede detonar una falla renal, comenta el Dr. Juan Carlos Fuentes, MD.

 

Si tienes una infección preexistente, se pueden desarrollar deformidades. Las deformidades suelen aparecer cuando se realiza el procedimiento incorrecto, cuando no es realizado de manera eficiente, entonces aparece una infección o el cuerpo no puede manejar una recuperación adecuada a la cirugía.

Cuando los nervios están dañados o resultan más dañados en una cirugía. Puede volverse difícil, y en ocasiones imposible hacer expresiones faciales; y los ojos o boca pueden caerse (esto puede ocurrir a cualquier edad).

Si sufres apnea del sueño, puedes experimentar un paro respiratorio. Los pacientes con apnea del sueño pueden experimentar complicaciones con la cirugía ya que los medicamentos fuetes para el dolor pueden llevar a un paro respiratorio. “Los procedimientos pueden llevarse a cabo, pero el monitoreo nocturno es crucial”, dice Eugene, OR, cirujano plástico Mark Jewell, MD.

Si eres alérgico a la anestesia, puedes experimentar una depresión respiratoria, lo que puede llevar a serias complicaciones.

Si tienes problemas del corazón, puedes tener un ataque al corazón o actividad cardiaca anormal. “Condiciones como una enfermedad cardiaca importante pueden limitar tu habilidad para someterte a una cirugía plástica”, comenta Lake Mary, FL, cirujano plástico Edward Gross, MD. Tu cirujano debe tener acceso a una evaluación cardiaca apropiada e información clara de su cardiólogo o médico de cabecera, ya que esta condición incrementa el riesgo de complicaciones.

 

Si tiene niveles de diabetes descontrolados, pueden conducirlo a un coma diabético. Cuando la diabetes no es revisada, puede llevar a infecciones post-operatorias o aún peor, a un coma diabético. “Cuando los pacientes diabéticos no llevan un control de sus niveles de glucosa en la sangre y le añadimos el estés de una cirugía, estos niveles pueden elevarse y conducir a un coma diabético”. Comenta el Dr. Fuentes.

Si usted padece de sobrepeso, puede desarrollar una infección o tener una recuperación más larga. Los estudios muestran que los pacientes con sobrepeso son más propensos a enfrentar complicaciones después de sus cirugías. Por eso se recomienda que esté cerca de su peso ideal y con buena salud física.

 

Si sufre de una enfermedad mental, puede caer en una depresión. El estrés físico y mental de una cirugía, mezclado con anestesia, medicamentos para el dolor y la incapacidad de retomar su vida diaria durante la recuperación, puede ocasionar que las personas con alguna enfermedad psiquiátrica experimenten una ansiedad extrema y depresión, así como síntomas exacerbados.

El Dr. Juan Carlos Fuentes es cirujano plástico certificado en México y Estados Unidos, tiene amplia experiencia en rinoplastía y múltiples procedimientos estéticos; si deseas una consulta con él puedes agendarla presencial o de manera virtual sin costo, llamando al (619) 955-6845 y al lada sin costo 1-877-211-8529 desde EEUU, el número local de Tijuana es el (664) 608-6460.  También puedes conocer mas sobre los procedimientos que realiza el Dr. Carlos Fuentes aquí.  www.vidawellnessandbeauty.com

Artículo original publicado en https://www.newbeauty.com/hottopic/blogpost/8830-plastic-surgery-risks/ el 04 de Agosto del 2015