“No hay nada más satisfactorio que un paciente contento” Dr. Fuentes.

Cirugía plástica de clase mundial en Tijuana

“Un paciente contento me hace feliz”, es el lema bajo el cual trabaja el Dr. Fuentes, cirujano plástico de Cosmed, quien nos platica de las últimas tendencias en rejuvenecimiento facial, cirugía plástica y nos da útiles tips para vernos más hermosas.

 

Cirujano Plastico de Tijuana, Dr. Fuentes
Dr. Fuentes, Cirujano Plastico en Vida Wellness and Beauty Center y Cosmed Clinic

P: ¿Cómo se interesó por la cirugía plástica?

R: Estaba estudiando medicina y en el 3er año, cuando se imparte cirugía, entré a una reconstrucción de labio leporino; me llamó mucho la atención el trabajo y fue entonces que comenzó mi interés por la cirugía plástica y reconstructiva. Para mí la cirugía estética se asemeja a una obra de arte donde el cirujano pone su firma.

P:¿Cuál es la cirugía que más le gusta?

R: Todos los tipos de cirugías me gustan, hay unas más desafiantes que otras, en mi opinión una de la más complejas es la cirugía de nariz porque es el rostro, la vista del paciente. Además, pues cada paciente es distinto, cada nariz es única por lo que cada cirugía plástica es un reto interesante; por eso es una de mis favoritas.

P: ¿Qué lo distingue como cirujano?                                                                                     

 R: Soy franco, me gusta dedicarle tiempo a los pacientes, les doy perspectivas y proyecciones digitales de lo que se puede lograr. Los pacientes vienen porque quieren realzar su belleza y se sienten confiados al conocer los resultados antes de la cirugía. Claro, hay pacientes que quieren cambiar su estética de forma drástica y en algunos casos perderían su imagen o incluso su naturalidad, o simplemente no se puede porque su estructura natural no lo permite. A estos pacientes les explico la realidad, muchos de ellos, agradecen la honestidad y otros simplemente no la aceptan. En este segundo caso, prefiero no hacer la cirugía porque mi objetivo es lograr que el paciente se sienta satisfecho y feliz con el cambio.

 

 

 

Las recomendaciones del Doctor, según tu edad.

  1. ¡Prevenir desde la juventud! Las mujeres desde los 20 deben cuidar su piel, ir con dermatólogo, estar al pendiente de su de mantenerse saludables para retrasar el envejecimiento.
  2. Tratamientos no invasivos. Para mujeres en sus años 30’s, los tratamientos no invasivos como el uso del botox, juvederm, thermage, fraxel y otros, son soluciones para mantener una piel sana y con apariencia juvenil. A esta edad ya se empiezan a notar rasgos de edad y podemos reducir la apariencia hasta 3 años.
  1. Para las mujeres de 40 en adelante la mezcla de Botox y Juvederm es lo más recomendable pues ya se tiene una imagen cansada, marcadas las líneas de expresión y se puede lucir hasta 5 años más joven.
  1. Cirugía plástica. Mujeres en los años 50 requieren ya cirugía plástica manteniendo una imagen natural pero fresca.

 

 Tips:

  1. Antes de hacerte un soft lift, busca que sea un médico cirujano certificado con experiencia en aplicación de botox, fillers.
  1. Verificar que el médico esté capacitado y haya tomado cursos específicos de la aplicación de Botox y Juvederm.
  1. Si se va a mezclar con otro tratamiento tipo Thermage o Fraxel, pregunta al médico los tiempos entre uno y otro o su secuencia de aplicación para que pueden complementarse y tener resultados óptimos.

 

Si quieres un tratamiento con el Dr. Fuentes o deseas mas información, llama a Vida Wellness and Beauty sin costo al 1877 211 8529 desde Estados Unidos, si te encuentras en México llama al (664) 608-6460, o bien puedes visitarnos en www.vidawellnessandbeauty.com