Cuatro clichés sobre cirugía plástica que Hollywood te vendió y que no son verdad

1. Las mujeres no deberían hacerse cirugía plástica antes de los 60.

Esperar hasta que una mujer haya pasado la menopausia para someterse a una cirugía plástica, puede cambiar el resultado en forma dramática o negativa. Cuantas veces vemos a pacientes mayores con un resultado exagerado y obvio, donde se nota que la piel fue estirada en exceso para lograr mejoras en el contorno facial, que pudo haberse mantenido en buen tono más fácil si la cirugía se hubiera hecho antes. El hacerse una cirugía en la etapa de perimenopausia permite mantener resultados mas duraderos y naturales, que vayan de acuerdo a la edad de la mujer.

 2. La cirugía plástica es para la gente rica

Las estadísticas de la American Society of Plastic Surgery (ASPS) muestran que la mayoría de los pacientes que se hacen cirugía plástica son de clase media que utilizan sus ingresos excedentes para un makeover. Algunos cirujanos plásticos ofrecen formas de financiamiento. Además los procedimientos no-invasivos como las inyecciones de Botox o el uso de rellenos como Juvederm (ácido hialurónico) son sorprendentemente efectivos y de bajo costo, además de que solo requieren de ligero mantenimiento cada 5 meses para el caso del Botox y cada 18 meses para los rellenos.

3. La cirugía plástica es solo para mujeres

¡Actualmente los hombres representan el 15% del total de pacientes que se hacen cirugía cosmética! Y el número se ha ido incrementando sostenidamente durante la última década. La estadística no es de sorprenderse, ya que los hombres necesitan verse frescos en un mercado laboral tan competitivo. Como resultado, cada vez más hombres que están entrando a sus 40’s o 50’s buscan procedimientos de rejuvenecimiento facial no invasivos, como botox o rellenos. Los hombres también están creciendo en procedimientos de liposucción, rinoplastia y ginecomastia, el procedimiento que corrige el busto de hombre congénito.

 

 

4. La cirugía plástica es para los vanidosos

 Muchas encuestas de satisfacción y estudios de calidad de vida han mostrado que los pacientes genuinamente disfrutan de las mejoras en su imagen corporal y una gran satisfacción sobre su momento en la vida después de someterse a una cirugía cosmética. Es importante que los pacientes sepan que si bien una cirugía no añadirá años a su vida, podrá añadir vida a sus años. Es la calidad de vida, y no la vanidad, es el factor más decisivo para la mayoría de los pacientes a la hora de someterse a una cirugía plástica.

 

Ya sea que desees eliminar esa grasa necia que no se quiere ir, una nariz mas armónica, o simplemente sientes que te miras cansado-a para tu edad, la cirugía plástica y los procedimientos no invasivos pueden ayudarte a lograr un look más fresco y balanceado.  Si deseas saber más o agendar una cita sin costo, por favor llámanos al (664)608-6461 o al (619)610-1669  o escríbenos a contact@vidawellnessandbeauty.com