LO QUE DEBES SABER SI PIENSAS APLICARTE BOTOX EN TIJUANA.

botox tijuana dr fuentes
Dr. Carlos Fuentes en consulta para aplicación de botox

Cada vez son más los centros de belleza, spas y consultorios en Tijuana donde se ofrece la toxina botulínica, o Botox® , como parte de un paquete. Si lo estás considerando, es probable que que te surjan dudas como: ¿Con quién debo acudir para aplicarme Botox® ? ¿Qué hago si queda mal? ¿Cómo sé que sí me están poniendo Botox®?

Primero, programa una consulta con un cirujano plástico. El profesional más capacitado y con quien debes acudir para aplicarte Botox® es un cirujano plástico. Ellos están entrenados para reconocer aspectos como la morfología de tu cara y el balance y armonía de tus facciones. Además, pueden ayudarte a identificar qué es lo que te molesta o te gustaría mejorar, para así lograr los resultados que deseas.

A continuación, verificar que estás acudiendo con un cirujano plástico legítimo y recibiendo Botox® . Allergan®, el fabricante de Botox®, sólo vende Botox® a cirujanos plásticos certificados. Existe la posibilidad de que haya botox pirata, sobre todo si éste te lo ofrece alguien que NO es un cirujano plástico. La certeza de que te apliquen toxina botulínica y no una substancia peligrosa te la da un cirujano plástico certificado, razón más para acudir con un profesional.

“Para empezar no saben si les estan aplicando toxina botulínica o no, necesitan ver la cajita para que estén seguros de que sea Xeomin®, Botox® o Dysport®, hay gente que viene y me dice -Doctor esque me pusieron botox en los labios y mire como me quedaron-;  tiene que aplicarlo un médico que sea certificado y que esté bien entrenado.” Dr. Juan CarlosFuentes.

También debes saber que existen distintas marcas de toxina botulínica. Aunque Botox® es la más popular, también existe Xeomin® y Dysport® ,mundialmente reconocidas,seguras y eficaces. ¿Qué las hace diferentes? La potencia de la toxina puede variar, así como el precio y forma de fabricación. El decidir entre una marca y otra depende de lo que desees lograr y las recomendaciones del cirujano, quien tomará en cuenta también las características y presupuesto del paciente.

Entender cómo es administrada. ¿Por qué se ofrece en algunos lugares por unidad y en otros por paquete? El Botox® generalmente se administra por unidades, por lo que es ilógico que a una persona de 50 años, con distintas necesidades, arrugas y fuerza en los músculos, se le aplique la misma cantidad de unidades que a una persona de 30. Por ello, lo más adecuado es una consulta personalizada, donde el cirujano evalúa tus necesidades para después sugerir aplicar 20, 30 o hasta 50 unidades dependiendo del caso. La mayoría de los centros de belleza ofrecen el Botox® a $8 US por unidad.

botox before and after

El efecto completo del Botox® podrás verlo hasta dos semanas después de su aplicación. Aunque en las primeras 48 hrs puede que notes considerables cambios, el efecto de la toxina estará completo a las 2 semanas de haber sido aplicado.

 

La duración del efecto dependerá del metabolismo del paciente y la fuerza de sus músculos, aunque por lo regular tiene una duración de 4 a 6 meses. Otro factor que afecta la duración es la técnica del cirujano.

Recuerda que puedes aplicarte Botox® desde los 25 años, para prevenir y corregir la formación de arrugas y surcos más profundos en la frente, patas de gallo, líneas de marioneta o incluso líneas nasolabiales y cuello.

“Cuando se empieezan a ver en el espejo, pueden ser pacientes jóvenes sa partir de los 25 años en adelante, y empiezan a notar líneas de expresión que se empiezan a marcarse alrededor de los ojos o en el entrecejo, y ya pueden ser candidatos para aplicarse Botox® u otra toxina botulínica. En realidad, si la paciente tiene el deseo de saber si se puede poner o no Botox® o rellenos, lo mejor esque vea al doctor y le exprese sus preguntas o sus deseos.” Dr. Juan Carlos Fuentes 

Por último, recuerda que Botox® tiene 30 años en el mercado y es excepcionalmente seguro, aunque si llegaras a tener alguna complicación, puedes acudir inmediatamente con el cirujano plástico que te lo aplicó, quien podrá resolver el problema, una razón más para acudir con un profesional.

En VIDA Wellness and Beauty todos nuestros cirujanos plásticos están certificados para aplicar toxina botulínica, expertos en ayudarte a prevenir y mantener una apariencia fresca, juvenil y descansada. Ademas VIDA es socio oficial de Allergan® en Tijuana, el fabricante de Botox. Para más información o agendar una consulta, por favor llámanos a cualquiera de nuestros números: (664)608-6460 desde Tijuana o al (619) 738-2144 desde Estados Unidos.