AL ATAQUE DE LA OBESIDAD: LA MANGA GÁSTRICA

 

 ¿Deseas saber si la manga gástrica es para ti? Marca con una cruz las frases que consideres verdaderas:

  • He tratado de bajar peso con múltiples dietas pero me ha sido imposible.      
  • Mi peso excede por mucho mi ideal y me está dando problemas de enfermedades.
  • Cuando me observo en el espejo me encantaría verme distinto.

 

Si dices sí a dos de las frases anteriores, y tu BMI (Body Mass Index) ya supera los 30 puntos, te tenemos una opción. Las maravillas de la manga gástrica.

 

 

Gastric Sleeve - Cosmed Clinic
Weight Loss Surgery in Tijuana – Gastric Sleeve at Cosmed Clinic

La obesidad moderada a severa se ha convertido en una de las enfermedades más comunes de la última década. El estilo de vida actual así como problemas hormonales, tiroideos y endocrinos dificultan que muchas personas puedan alcanzar un peso saludable y, a pesar de realizar múltiples esfuerzos con dietas, rutinas de ejercicio o gimnasio, simplemente pareciera un objetivo imposible lograr.

Tan solo en Estados Unidos, dos tercios de las mujeres estadounidenses tienen problemas de sobrepeso y obesidad. Mas grave aún, los obesos sobrepasan en número a las personas pasadas de kilos con 67,6 millones frente a 65,2 millones mayores de 25 años, según un estudio realizado en el 2012, a cargo de la Universidad de Medicina Washington de Saint Louis, Missouri.

 

 

Según un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Washington de Saint Louis, Missouri (2012), el número de personas obesas en Estados Unidos, excede de los 67 millones, mientras que los pasadas de kilos alcanzan los 65 millones. Así, el resultado de la suma de ambos de 132 millones corresponde a más 40% de la población. Ahora , habría que resaltar, que dos tercios de las mujeres en Estados Unidos, tienen este problema. Si eres parte de esta estadística, queremos ayudarte.

 

¿Qué es la manga gástrica?

 La manga gástrica es un procedimiento seguro y una opción muy efectiva para tratar la obesidad, logra cambiar la vida a largo plazo ya que promueve nuevos hábitos alimenticios, haciendo difícil recuperar el peso perdido .

Consiste en una intervención en la que se remueve una parte del estómago dejando la parte restante en forma de manga o tubo, que conecta al esófago con el intestino delgado.   El estomago queda aproximadamente un 20% mas chico de su tamaño original, haciendo que comas menos.

Se realiza por laparoscopia , un procedimiento de mínima invasión, con una recuperación muy rápida ya que el paciente al día siguiente puede caminar.

 

img-med-gastric-sleeve-resized 

¿Cómo saber si soy candidato a para la manga gástrica?

Las personas con una obesidad moderada, con un (IMC) Índice de Masa Corporal de 35 a 40 ya son candidatos a este tipo de cirugía, es decir una persona que ya sobrepasa los 20 kilos de sobrepeso.

 

¿Cuánto peso voy a perder?

La mayor parte del sobrepeso se pierde en los primeros 6 meses. Esto se debe a que el estómago es reducido aproximadamente en un 80%, disminuyendo la cantidad de alimento que se come y alcanzando la sensación de saciedad mucho mas rápido. Después de este periodo se debe continuar con una dieta equilibrada y plan de entrenamiento para mantener el peso y llevar un estilo de vida saludable.*

 

¿Cómo veré beneficiada mi salud?

Al perder el exceso de peso, mejora la tensión arterial, se reduce el riesgo de diabetes, hígado graso, el reflujo y otras afecciones como la apnea del sueño. Además, se minimiza el riesgo de hipertensión y enfermedad cardiovascular.

 

 ¿Dónde puedo hacerme la cirugía de manga gástrica con la garantía de médicos certificados, calidad de servicio y precio competitivo?

En Vida Wellness and Beauty contamos con un equipo de cirujanos bariatras altamente experimentados y certificados con un record de más de 5,000 cirugías de bariatría exitosas.

Si usted desea cambiar su vida, en Vida Wellness and Beauty tiene la oportunidad de hacerlo, ya que este procedimiento le puede costar hasta 50% menos que en Estados Unidos

Si desea mas información o quisiera agenda una consulta virtual, puede llamar sin costo al 1-877-211-8529 desde USA, al (664) 608-6460 si está en México o puede agendar su consulta virtual en el siguiente enlace:

https://www.vidawellnessandbeauty.com/bariatric-virtual-consultation.

*Los resultados de la cirugía bariatrica pueden variar en cada paciente. La cirugía bariatrica debe ser continuada con un programa de nutrición para alcanzar los mejores resultados.

Board Certified Surgeons VIDA - Cosmed Clinic