SENOS FLÁCIDOS Y CAÍDOS: LA PESADILLA QUE AUN PUEDES PREVENIR

Ojalá pudiéramos tener los mismos senos durante toda nuestra vida. Pero la realidad es que el paso del tiempo, los cambios hormonales, de peso, hábitos o un embarazo; hacen que nuestro busto cambie mas de lo que quisiéramos.

Los senos son una de las zonas mas delicadas de nuestro cuerpo, debido a que dependen mucho de nuestros cambios hormonales.

¿Porque es tan importante el bra a pesar de nuestras ideas personales sobre usarlo o no?  El uso del sostén es importante porque nuestra glándula mamaria no tiene tejidos y músculos propios que los sostengan, entonces si no ayudamos a nuestros senos con un sostén, tenderán naturalmente a caerse.

Otro aspecto estético que fácilmente notamos sobre nuestros pechos, es que se encuentren colocados en el sitio correcto.

 

¿Cómo saber si tus senos están colocados en un punto adecuado?

  1. Con el pecho desnudo mide la distancia de pezón a pezón.
  2. Ahora mide desde cada pezón a la base del cuello donde se unen las dos clavículas.
  3. Las tres medidas deberán ser casi iguales. Si las dos últimas son más largas significará que el pecho está caído o es de ubicación baja.

 

Flacidez, flacidez, flacidez

¿Porque algunas desde jóvenes presentan flacidez en los senos?

Bueno, es mas sencillo de lo que imaginamos: Falta de tejido graso por adelgazar rápido y sin control, falta de glándulas, embarazo y lactancia mal llevados, sobrepeso y no usar brassiere, entre otras.

Además de evitar los cambios súbitos de peso y el uso de un sostén adecuado para evitar la flacidez, te presentamos algunos tips que te pueden ayudar a devolver el tono a tus senos:

  1. Si el clima te lo permite, un baño diario de 5 minutos con agua puede ayudarte a tonificar el busto. Para mayor efectividad deja que el chorro de agua caiga directamente sobre los senos.
  1. Da un masaje a tus senos con una crema fortificante, pregunta a tu dermatólogo, ginecóloga o médico si conoce alguna marca que te recomiende. Cuando la apliques da masaje con movimientos en círculo de abajo, afuera, arriba y al centro, así como desde el pezón hacia afuera en forma radial.
  1. Practica algún deporte que te guste o ve al gimnasio. Recuerda que cuando realices actividad física debes usar un buen brassiere o top deportivo que te de buen soporte.
  1. El sostén. ¿Cuál escoger?

Para senos con base ancha es conveniente utilizar un brasierre de tela fina, con pocas costuras y las copas unidas al centro.

Si tienes un busto voluminoso, es mejor que utilices un sostén de tela fuerte y con cuerpo.

Recuerda que si optas por no usar sostén, aunque estés joven esto ocasionará que el busto caiga y el único camino a seguir será la cirugía estética.

 

 

Mantener tus pechos “en forma” durante el embarazo o lactancia

Aunque amamantar puede hacer que tus senos pierdan la forma ideal, puedes minimizar el impacto poniendo en práctica los siguientes consejos:

  • Cuida lo que comes. Evita comer grasa en exceso. Opta por una dieta saludable y que te deje satisfecha y nutrida. Invierte un poco si es necesario en un nutriólog@, vale la pena.
  • Usa un sostén adecuado. Pregunta a tu ginecólogo-a, tal vez puedan recomendarte alguna marca en especial.
  • Durante el embarazo los senos van aumentando de tamaño, por lo tanto es necesario cambiar de talla por lo menos dos veces y usarlo día y noche. Después de la lactancia, puedes usarlo con menos rigurosidad.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido para prevenir y mantener en mejor forma tus pechos. Recuerda que si deseas saber mas o realizar una consulta sobre algún procedimiento contamos con cirujanos plásticos estéticos y ginecólogos en VIDA Wellness and Beauty.

Puedes escribirnos a contact@vidawellnessandbeauty.com , o llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos 664-6086461 ó al lada sin costo desde USA 1-877-235-1968.