Dr. Francisco Bucio: Uno de los mejores cirujanos en Tijuana ahora es parte de VIDA!

 
 

El Dr. Bucio cuenta con más de 30 años de experiencia, y una especialidad en contorno corporal

Pocas cosas pueden hacer sentir mejor a un paciente que conocer más a su cirujano y así, confiar plenamente en su experiencia. El Dr. Francisco Bucio, reconocido en México y Estados Unidos como un excelente cirujano plástico, es una de esas personas cuya vocación y deseo por ayudar a sus pacientes es genuina y todo empezó con un desafortunado accidente. Durante un temblor, sufrió un accidente que completamente destrozó su mano derecha. Las circunstancias hicieron al Dr. Bucio un paciente de cirugía plástica y reconstructiva, gracias a la cual pudo recuperar el uso de su mano al 100% y volver a practicar medicina. Esta experiencia sin duda aumentó su empatía y dedicación hacia sus pacientes, y esto fue algo que nos demostró al contestar todas nuestras preguntas.

¿Qué es lo que más le gusta acerca de la cirugía cosmética?

Lo que más disfruto de la cirugía cosmética es la capacidad que tengo de transformar la vida de mis pacientes con una combinación de arte, que siempre ha sido mi pasión, y el conocimiento que tengo como cirujano plástico y reconstructivo. Ya sea que el paciente busque mejorar su aspecto, restaurar una apariencia juvenil o reparar los estragos que quedan después de perder peso o un embarazo, los puedo ayudar.

Díganos más acerca de su historia.

Nací en la Ciudad de México y estudié medicina en la UNAM. Así mismo, realicé la especialidad en Cirugía Plástica en el Hospital General de México en la Ciudad de México y participé en el primer programa para Cirugía Plástica, con una beca especial para Microcirugía Experimental, en el Davis Medical Center en San Francisco donde trabajé directamente bajo la supervisión del Dr. Harry Bunckle, conocido como el Padre de la Microcirugía (y el cirujano que reconstruyó mi propia mano.) En 1989 comencé a ejercer en la ciudad de Tijuana de manera privada y en 1990 comencé a trabajar como voluntario también en el Hospital General de Tijuana.

¿En qué áreas es especialista?

Principalmente me enfoco en Procedimientos de Contorno y Escultura Corporal . Esta área de la cirugía plástica se enfoca en liposucción, lipoescultura, levantamiento de glúteos, aumento, levantamiento o reducción de senos, abdominoplastía, cirugía plástica para pacientes bariátricos con énfasis en esculpir y tonificar el cuerpo: torso, glúteos, brazos y piernas.

¿Hay algún procedimiento que prefiera? ¿Por qué?

¡La lipoescultura! Primero, en mi opinión, creo que es un procedimiento increíblemente útil y cuyos resultados son predecibles y que además, nos ha demostrado año con año que es muy efectivo. Otra cosa por la que me gusta la lipoescultura es porque la utilizamos para complementar muchas otras cirugías, como rejuvenecimiento facial, levantamiento de senos o abdominoplastía. De igual modo, la grasa que cultivamos en una lipoescultura es un material natural que podemos utilizar para muchos otros procedimientos. En lugar de desechar la grasa, la purificamos y utilizamos para moldear y mejorar otra área del cuerpo, siendo el levantamiento de glúteos estilo brasileño el mejor ejemplo.

¿Cómo mantiene sus conocimientos al día? ¿Cómo actualiza sus técnicas?

Asisto siempre a las reunione, convenciones y simposios locales, nacionales e internacionales de las principales asociaciones de cirugía plástica, como por ejemplo: la Asociación Méxicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), la American Society of Plastic Surgery (ASAPS por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS por sus siglas en inglés). De igual forma, trabajo y colaboró constantemente con mis colegas, cirujanos plásticos y reconstructivos especialistas en diferentes áreas, de manera presencial y virtual.

¿Qué hace cuándo no está trabajando?

Disfruto mucho pasar tiempo con mi familia. De la misma forma, procuro ser activo y hacer ejercicio cada mañana, me gusta mucho nadar. Disfruto también leer, sobre todo novelas históricas y aprender cosas nuevas, como el idioma Italiano.

Si estás pensando en venir a México para una cirugía plástica, nos encantaría recordarte que VIDA Wellness and Beauty tiene a tu servicio al mejor equipo de médicos y cirujanos plásticos del país, aquí en Tijuana. Puedes solicitar una Consulta Virtual Gratuita , o llamarnos para coordinar una consulta en las instalaciones. Si eres local o te encuentras lejos, las consultas son totalmente gratuitas y podrás consultar directamente todas tus dudas con uno de nuestros cirujanos certificados llamando al 619-738-2144.