¿Qué hay del CAMELTOE?

“Hasta donde yo recuerdo, para mí, el término ‘cameltoe’ lo escuché en la universidad, quizás porque era la Facultad de medicina en el año 1995,” comenta el Dr. Javier Saldaña, Ginecólogo y experto en salud femenina en VIDA Wellness & Beauty, quien añade,“En la actualidad, es un término que escuchamos o acerca del que leemos con mayor frecuencia, y quizás hasta participemos en la conversación. Como médicos podemos inclusive aportar una aprobación o desaprobación en cuanto al tema y explicar el porqué se discute tanto.”

Una teoría sobre el porqué el Cameltoe está siendo trending topic es que en el año 2020, el año del Covid, hemos pasado más tiempo en casa y con ropa cómoda. Los yoga pants, las licras y toda esa ropa ajustada en la que nos sentimos agusto ha influido mucho en que se hable tanto del cameltoe.

El usar la ropa ajustada refleja con más detalle nuestro cuerpo, incluyendo el contorno de los glúteos y de la región genital.

La región genital es una zona íntima y personal. Es por donde orinamos, por donde se tienen relaciones sexuales y por donde se defeca; por lo que puede ser incómodo que otras personas puedan observar una zona tan privada a través de la ropa.

Al usar pantalones ajustados las mujeres pueden dejar ver sus glúteos por la parte trasera y los contornos de la región genital por la parte delantera. Usar ropa ajustada es al gusto de cada quien, pero en ocasiones puede ser motivo de incomodidad.

Ginecólogo Javier Saldaña

“La región genital está formada por el pubis, el Monte de Venus, la capucha del Clítoris, los labios menores, los labios mayores, el periné y el ano. El cameltoe no solo es cuestión de estética, puede ser incómodo e incluso reflejar alguna condición o enfermedad,” explica el Dr. Saldaña.

Cameltoe

Al tener los labios muy grandes, o tener grasa genital en exceso, se genera mayor calor, mayor sudación y mayor irritación por fricción. Todos estos síntomas son de los motivos más frecuentes y recurrentes por los que vemos pacientes. En algunos de los casos el problema se manifiesta aún sin que la paciente use ropa ajustada.

Una característica peculiar del cameltoe, es que la mitad de las mujeres piensa que es una situación muy incómoda, y la otra mitad de las mujeres lo consideran un asunto que afecta su sexualidad y autoestima.

¡En la actualidad ya no es un tabú hablar de nuestros genitales! Tener o no tener un cameltoe no es algo bueno ni malo, es cuestión de nuestra anatomía. En ocasiones, puede tratarse de una situación de salud y no solo una cuestión de estética. ¡Te podemos ayudar, cualquiera que sea tu caso!

Y tú, ¿a qué mitad de mujeres perteneces?

Para conocer más sobre las opciones quirúrgicas que podemos ofrecerte para mejorar tu cameltoe, contáctanos o agenda una consulta donde podremos evaluarte y aclarar cualquier duda que tengas al respecto. Llámanos al 1(619) 738-2144 para agendar tu consulta con el Dr. Saldaña.

Dr. Javier Saldaña

El Dr. Javier Saldana - Es un Ginecólogo y Obstetra certificado en VIDA Tijuana. El esta especializado en Cirugía de Rejuvenecimiento Vaginal Funcional y Estética. Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y el Laser Vaginal Rejuvenation Insitute of America en Beverlyhills, Los Angeles, California.