Dr. Francisco Bucio

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA

ACTIVIDAD PROFESIONAL

  • Permanente asistencia a encuentros, cursos y congresos para actualizar su conocimiento y compartir el propio.  
  • Fundador y director del Bucio Surgicenter, en Tijuana, México (1995), clínica dedicada a la atención de residentes en el área y pacientes que viajan desde los Estados Unidos. 
  • Práctica profesional privada en cirugía cosmética, plástica y reconstructiva desde 1989.
  • Paciente él mismo y objeto de la atención mundial a raíz de la amputación de cuatro dedos de su mano derecha (como consecuencia de haber quedado cuatro días bajo los escombros del Hospital General de México DF durante el terremoto de 1985), la exitosa reconstrucción de su mano con microcirugía plástica y el posterior regreso a la actividad de cirujano.

EDUCACIÓN

  • Fellowship en Microcirugía Plástica en el Davies Medical Center, San Francisco, California
  • 1983-1989 Residencia de cinco años en el programa de entrenamiento especializado en Cirugía plástica, estética y reconstructiva en el Hospital General de México DF.
  • 1982. Graduado como médico en la Universidad Nacional Autónoma de México

CERTIFICACIÓN

MEMBRESÍA POFESIONAL

MEDIOS

El Dr. Francisco Bucio Montemayor ha sido entrevistado en muchísimas oportunidades en importantes medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos: Reader’s Digest, San Francisco Chronicle, BBC de Londres, Univisión  y Televisa.

Reportaje Periódico La Jornada

Miércoles 14 de septiembre de 2005

Atrapado Bajo los escombros. Una historia real

Con motivo de los 20 años de los sismos, a partir del lunes se exhibirá en las salas de cine un cortometraje titulado Bajo los escombros», que narra el sufrimiento del doctor Francisco Bucio durante las 48 horas siguientes al movimiento telúrico, que acabó con el Hospital General, donde cumplía con su residencia de médico y la muerte de su compañero Angel.

En 11 minutos, su realizador, Carlos Dávila Yeo recrea la fragilidad humana ante la posibilidad de morir bajo toneladas de tierra, ante lo inútil de sus gritos de auxilio. Sin embargo, su suerte cambia y cuatro días después es rescatado, pero fue necesario mutilarle cuatro dedos, al quedar despedazados por una trabe que le cayó encima.

Su tenacidad y ganas de concluir con su especialidad de cirujano plástico lo llevó a someterse a diversas cirugías para reconstruir su mano y, hoy, ser uno de los médicos más reconocidos en su especialidad en Tijuana. El destino no fue tan benévolo para su amigo y compañero de cuarto, Angel, quien nunca supo si su novia esperaba un bebé y podrían haberse casado, para «sentar cabeza y acabar con tanto reventón», pues acabó sepultado bajo los escombros del nosocomio.

   – Laura Gómez Flores

 

Si quisieras saber más sobre el Dr. Francisco Bucio o una consulta con él, llámanos al (664)748-0003, o escríbenos al: infodb@vidawellnessandbeauty.com para empezar.