Los sueños se vuelven realidad.” | Pacientes de Bariatría de VIDA Nos Inspiran Con Su Historia

¿Cómo te sentirías si después de años de lidiar con obesidad, problemas de salud, dolor en las articulaciones y dietas fallidas, vieras como tu cuerpo se empieza a transformar después de solo tres meses? ¿Qué pensarías si la pérdida de peso continuará durante meses e incluso años? En VIDA Wellness and Beauty en Tijuana, nuestros pacientes bariátricos nos cuentan su historia de pérdida de peso y lo describen como “un sueño hecho realidad.”

La cirugía bariátrica es un tratamiento de pérdida de peso increíblemente eficaz para pacientes con un IMC de 40 o más o pacientes con un IMC de 30 o más y una condición de salud relacionada con la obesidad, como hipertensión o diabetes.

Gracias al trabajo de nuestros talentosos cirujanos bariátricos, hemos sido testigos de transformaciones verdaderamente inspiradoras después de una manga gástrica, un bypass gástrico o una lap band . Si estás considerando someterte a una cirugía para bajar de peso en Tijuana, México, pero no has dado el último paso, crees que no puedes pagarla o no estás seguro de si vale la pena, este artículo es para ti.

Cirugía Bariátrica al Sur de la Frontera: “VIDA es un Lugar Increíble”

Crystie McDonald vino a Tijuana para una cirugía de Manga Gástrica en 2015. Viajó desde Canadá para ver a uno de nuestros cirujanos bariátricos certificados aquí en VIDA y así fue como empezó su asombrosa transformación: perder peso, poder correr con sus hijos y ser una persona mejor y saludable para ella y su familia.

El procedimiento al que se sometió Crystie, la cirugía de manga gástrica, es una cirugía popular para bajar de peso que implica la extirpación de una parte del estómago, lo que da como resultado una pequeña bolsa en forma de “manga” que ingiere menos alimentos. En general, Crystie perdió 80 libras y se sintió tan feliz con sus resultados que incluso regresó a VIDA para una cirugía plástica post-bariátrica, un lifting corporal.

VIDA es un lugar increíble”, compartió Crystie, dos años después de su cirugía bariátrica en México, “No puedo dejar de decir cosas buenas de todo el personal aquí y de los médicos. Y las instalaciones son hermosas, limpias y cómodas. Sabía la primera vez que estuve aquí que definitivamente iba a regresar “.

Bariatría en Tijuana: SÍ, vengan a Tijuana…si la Clínica es VIDA

Christopher Peña, quien también se sometió a una Manga Gástrica aquí en VIDA Wellness and Beauty, compartió con nosotros su experiencia, desde dudas sobre viajar a Tijuana hasta recibir la mejor atención médica de su vida.

¿Alguna vez te has preguntado: “¿Es seguro viajar a Tijuana para una cirugía bariátrica?” Le preguntamos a Christopher y sus respuestas nos dejaron con una gran sonrisa.

Volvería a ir,” compartió Christopher, sonriente, inmediatamente después de preguntarle sobre su experiencia en nuestra clínica de cirugía bariátrica en México. “Todo sobre este lugar (VIDA) es genial. Al principio fue intimidante, pero nunca me habían atendido tan bien “.

Cuando un paciente llega para realizarse una cirugía bariátrica, sabemos que será el comienzo de algo increíble: la mayoría de los pacientes adoptan un estilo de vida saludable, comienzan a hacer ejercicio, pierden hasta el 80% de su peso, revierten diagnósticos de diabetes y, en general, se sienten más seguros de sí mismos. Como cirujanos bariátricos certificados, también honramos el hecho de que la cirugía para bajar de peso es el comienzo de un proceso y, como tal, nos convertimos en una parte integral del sistema de apoyo de nuestros pacientes. Para nosotros, la cirugía para bajar de peso es el comienzo de una relación a largo plazo con nuestros pacientes, y eso es lo que Christopher siente que realmente distingue a VIDA de otros proveedores de cirugía bariátrica en Tijuana. “Han hecho un increíble seguimiento y sé que si necesito ayuda, puedo llamar en cualquier momento y responderán”.

¿Y cuando se le preguntó sobre sus resultados a largo plazo? “He tenido excelentes resultados … ¡Incluso le muestro a la gente mi cicatriz! De verdad que se ve muy bien.”

 

Médicos Certificados En Bariatría En Tijuana

El aspecto más importante de venir a una clínica de bariatría Tijuana es elegir al médico adecuado. Para realizar una manga gástrica o cualquier otro tipo de procedimiento de pérdida de peso, debes asegurarte de que estás viendo a un cirujano bariátrico certificado. Verifica las credenciales del médico y pregunta sobre su experiencia, como dónde estudió medicina, dónde hizo su residencia, en qué técnicas quirúrgicas se especializa, cuánto tiempo ha estado realizando cirugías bariátricas y más.

Después de eso, también debes verificar el sistema de apoyo que tienen el cirujano y la clínica. ¿Cómo te ayudarán a adaptarte a tu nueva dieta después de la cirugía bariátrica? ¿Hay personal de enfermería las 24 horas, los 7 días de la semana? ¿Dónde te recuperarás inmediatamente después de la cirugía? ¿Contestarán tus llamadas y correos electrónicos meses o incluso años después de la cirugía?

Es importante sentirse 100% cómodo y cuidado por tu cirujano bariátrico.

Cirugía Bariátrica Económica en México: La Seguridad Ante Todo

La cantidad que pagues por una cirugía bariátrica pueden variar mucho, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde se realiza la cirugía y, en última instancia, qué procedimiento de pérdida de peso te recomienden.

El costo de una cirugía bariátrica en Estados Unidos, a veces incluso realizada por un cirujano general y no por un especialista en bariatría, puede oscilar entre $15,000 y $35,000.

En VIDA Wellness and Beauty, debido al menor costo de vida y costos generales más bajos de la región, podemos pasar esos ahorros a nuestros pacientes. Una manga gástrica cuesta alrededor de $5000, la cirugía de Lap Band cuesta aproximadamente $5,500, el bypass gástrico tiene un costo promedio de $6,600 y la cirugía de switch duodenal cuesta alrededor de $7,100. Aunque la cirugía bariátrica es más barata en México, la calidad y seguridad del procedimiento, aunado a la experiencia del paciente son de clase mundial en VIDA.

Cruza la Frontera: Cirugía Bariátrica Accesible en VIDA con un Cirujano Entrenado en USA

Los testimonios de pacientes bariátricos son solo una pequeña muestra de lo que podrías lograr después de una cirugía para bajar de peso en Tijuana. Al ser un hospital establecido con acreditaciones internacionales, décadas de experiencia y personal médico certificado, estamos convencidos de que si estás considerando la cirugía bariátrica, podemos ayudarte a lograr tus objetivos de pérdida de peso y, eventualmente, tus sueños. Llama a VIDA Bariatrics al (619) 49402215 para una consulta virtual gratuita con uno de nuestros cirujanos bariátricos.

DR. GABRIELA RODRIGUEZ RUIZ MD Ph.D. FACS

La Dra. Gabriela Rodríguez se especializa en Cirugía Bariátrica General y Laparoscópica. Ella aporta a VIDA Wellness and Beauty una gran experiencia y habilidad en dicha área. Graduada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California, es Médico cirujano, reconocida por el Consejo Mexicano de Cirugía General, así como Médico cirujano Bariatra reconocida por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.