Cirugía de Banda Gástrica en Tijuana – VIDA Bienestar y Belleza

¿Lucha contra la obesidad? ¿Toma decisiones de vida saludables, pero aún no tiene éxito en sus esfuerzos para perder peso? Tal vez perdiste de peso en un momento, pero luego lo recuperaste y hasta unos ¡kilos extras!

VIDA bariatrics Tijuana

Si te relacionas con estas luchas y tiene un índice de masa corporal (IMC) de al menos 35 o menos, si también sufre de problemas de salud relacionados con la obesidad, como diabetes tipo 2, eres candidato adecuado para esta cirugía y obtener grandes beneficios. En VIDA Salud y Belleza sabemos que la obesidad es más que una preocupación estética. Es cierto, perder el exceso de peso con la ayuda de la cirugía de banda gástrica, te hace ver más en forma. Sin embargo, también puede ayudar a resolver tus problemas de salud relacionados con la obesidad, por lo que serás más saludable, y por lo tanto, más feliz.

Cómo funciona la cirugía de Banda Gástrica

Durante la cirugía bariátrica de banda gástrica, el cirujano coloca la “Lap Band” de silicona en torno a la parte superior del estómago, creando así una bolsa gástrica más pequeña. Esto limita la cantidad de alimentos que una persona puede comer. Con el tiempo, el consumo de porciones más pequeñas de alimentos y menos calorías conduce a la pérdida de peso.

El cirujano puede ajustar el tamaño de la banda al llenar el hueco con solución salina (es decir, agua salada estéril) para apretarlo, o vaciar la solución salina de la banda para aflojarlo. Esto permite al cirujano de VIDA ajustar la banda dependiendo de los requerimientos anatómicos y metabólicos de cada persona.

El procedimiento de banda gástrica es reversible, mientras que otros procedimientos de cirugía bariátrica no lo son. Esto significa que nuestro cirujano puede quitar la banda por completo si una persona está sufriendo de los efectos secundarios indeseables, ya sea por la cirugía o el dispositivo de banda en sí. El cirujano también puede eliminar la banda si el paciente opta por perseguir un tipo alternativo de la cirugía bariátrica o decide dejar las técnicas quirúrgicas para perder peso.

Procedimiento de banda gástrica laparoscópica

Los cirujanos bariatras en VIDA Bienestar y Belleza prefieren utilizar la vía laparoscópica en la cirugía de banda gástrica, siempre que sea médicamente apropiado para el paciente, ya que es mucho menos invasivo que el enfoque convencional “abierto”, que es una única incisión grande en lugar de una algunos más pequeños.

Para iniciar la cirugía de banda gástrica laparoscópica, el cirujano hace varias incisiones minúsculas, o “puertos”, en el área de tratamiento. Se insertan los instrumentos quirúrgicos a través de estas incisiones. Uno de los dispositivos quirúrgicos utilizados es un dispositivo largo y delgado con una cámara en el extremo de la misma (un laparoscopio). El laparoscopio transmite una señal de vídeo desde el interior del abdomen a un monitor en el quirófano, por lo que el cirujano puede ver cómo está progresando la cirugía.

El cirujano bariatra de VIDA inserta la “Lap band” sin rellenar a través de un puerto, empleando un dispositivo largo para envolver la banda alrededor de la parte superior del estómago. El cirujano después llena la banda de silicona con solución salina, usando un puerto de acceso fijo debajo de la superficie de la piel abdominal.

Dr. Lumban, cirujano bariatria, experto en banda gastrica
Dr. Lumban, cirujano bariatra

¿Qué esperar después de la cirugía de Banda Gástrica?

measure the waistline

La cirugía bariátrica puede ser una experiencia positiva que cambia la vida, pero es un procedimiento quirúrgico serio que requiere varias semanas de recuperación. Uno debe planear tomar una semana de descanso del trabajo o de su rutina normal. Debe cumplir con ciertas restricciones en la dieta después de la cirugía. Esto incluye consumir sólo líquidos inmediatamente después de la cirugía. Se puede regresar gradualmente a una dieta de alimentos sólidos a medida que avanza por el proceso de recuperación.

La Pérdida de peso es un esfuerzo de equipo

Perder el exceso de peso y mantenerlo a largo plazo es un compromiso de por vida. También es un esfuerzo de equipo. El equipo de VIDA Bienestar y Belleza está aquí para ayudarte. Contamos con asesores en nutrición, psicólogos y psiquiatras así como en el personal para darte los consejos de salud y bienestar que necesitas para mantener tu pérdida de peso durante toda la vida. También ofrecemos la cirugía post-bariátrica y otros tratamientos cosméticos para ayudar a lograr la figura esbelta y apariencia juvenil que te merece gracias a tu arduo trabajo.

Para programar una cita con un cirujano bariatra de VIDA Bienestar y Belleza llama a VIDA Salud y Belleza 1-619-313-6435.

 
El Dr. Ramirez explica como saber si eres candidato a cirugía bariatrica