Cirugia de bypass gástrico en Tijuana (Cirugía bariatrica)

Gastric Bypass SurgeryPara las personas que luchan contra la obesidad y no han tenido éxito en su habilidades para perder el exceso de peso con dieta y ejercicio, la cirugía bariátrica de bypass gástrico es una respuesta efectiva.
Los cirujanos bariatras son visitados por pacientes locales, de otras partes de México y del mundo. De hecho, un sinnúmero de personas hacen el viaje corto a través de la frontera de San Diego, Calif., para recibir el tratamiento de nuestros cirujanos bariatras de renombre internacional en VIDA Bienestar y Belleza.

Cómo funciona la cirugía de bypass gástrico

El bypass gástrico funciona en tres niveles para ayudar a los pacientes a perder el exceso de peso:

  • Restringe la cantidad de alimento que una persona puede consumir (el componente restrictivo).
  • Limita la cantidad de nutrientes y calorías que el cuerpo puede absorber (el componente de malabsorción).
  • Reduce los niveles de ciertas hormonas presentes en el intestino, disminuyendo la sensación de hambre y aumento de la sensación de saciedad después de comer (el componente metabólico).

El procedimiento de bypass gástrico

Los cirujanos bariatras de VIDA utilizan la técnica de Roux-en-Y para bypass gástrico, mediante el abordaje laparoscópico cuando es médicamente apropiado. (La cirugía laparoscópica requiere incisiones más pequeñas y, por tanto, es menos invasiva que el abordaje abierto tradicional, que requiere una incisión grande y por lo general un período de recuperación más largo.)

Durante el procedimiento de bypass gástrico, el cirujano reduce el tamaño de la parte funcional del estómago, a las dimensiones de un huevo. A continuación, el cirujano crea una pequeña abertura (estoma) entre el estómago y el intestino. Se concede una sección del intestino delgado a la bolsa gástrica más pequeña, por lo que la comida no pasa por la parte del intestino delgado que es responsable de la absorción de nutrientes y calorías.

Dr. Lumban, cirujano bariatra
Dr. Lumban, cirujano bariatra

Después de someterse a una cirugía de bypass gástrico, la bolsa del estómago que quedó más pequeña permite que los individuos se sientan satisfechos después de comer sólo una pequeña cantidad de comida. Además, el estoma causa un retraso en el vaciado del estómago, por lo que los pacientes se sienten satisfechos por más tiempo. Por último, debido a que cualquier alimento consumido por el paciente se brinca la sección de absorción del intestino delgado, el cuerpo absorbe menos calorías y nutrientes, lo que lleva a la pérdida de peso.

Dr. Alejandro Lopez, cirujano bariatra
Dr. Alejandro Lopez, cirujano bariatra

  

La vida después de la cirugía de bypass gástrico

Life after gastric bypassEl bypass gástrico puede cambiar tu vida, pero es un compromiso serio con un proceso de recuperación serio. A pesar de que puede volver a trabajar cerca de una semana después del procedimiento, debe adherirse a una dieta de sólo líquidos durante varios días después de la cirugía. Usted puede reanudar lentamente a comer alimentos sólidos después de eso. Para el resto de su vida, usted tendrá que comer porciones más pequeñas de alimentos regulares.

Cuanto cuesta la cirugía de bypass?

La cirugia de gastric bypass cuesta $6,600 US. VIDA ofrece un paquete que incluye: Honorarios del cirujano, anestesia, honorarios del anestesiólogo, laboratorios, medicinas durante la cirugía y mientras esté en la clínica, 2 noches de estancia, 1 en el área de recuperación y una en el recovery boutique, fluoroscopía post-operatoria y transporte terrestre de 3 puntos de San Diego hacia la clínica. WI-FI gratis. De ser necesario una noche extra en el Marriot un día antes de su cirugía. Aplican restricciones. 

Su Sistema de Apoyo VIDA

Perder el exceso de peso con éxito con la ayuda de la cirugía de bypass gástrico – y mantenerlo – requiere un compromiso de por vida en hacer elecciones de estilo de vida saludables. Para ayudar en la transición a un estilo de vida más saludable y mantener el peso ideal para el resto de la vida, VIDA Salud y Belleza ofrece acceso a un equipo de profesionales médicos.

Para programar una cita con un cirujano bariatra de VIDA y aprender más acerca de la cirugía de bypass gástrico, contacta con VIDA Salud y Belleza llamando al 1-619-313-6435. VIDA cuenta con el primer centro quirúrgico acreditado internacionalmente en todo México.