Cirugía de Manga Gástrica en Tijuana

What is gastric sleeve surgeryEn VIDA Salud y Belleza, los cirujanos bariatras calificados y atentos ofrecen la cirugía de manga gástrica, también conocida como gastrectomía vertical en manga. Este procedimiento avanzado podría ser una herramienta de pérdida de peso adecuado para pacientes que no son candidatos adecuados para otros tipos de cirugía de pérdida de peso – como la cirugía de bypass gástrico – debido a ciertos factores de riesgo, incluyendo un índice extremadamente alto de masa corporal (IMC) y algunas otras condiciones médicas como la anemia.

Cómo funciona la cirugía de manga gástrica

La Gastrectomía en manga trabaja en dos niveles para ayudar a los pacientes a perder peso.

En primer lugar, el cirujano retira la mayoría del estómago, resultando en una bolsa mucho más pequeña del estómago. Esto restringe la cantidad de alimento que una persona puede comer, ayudándola a bajar de peso con el tiempo.

En segundo lugar, el estómago al ser más pequeño produce menos grelina después de la cirugía. La grelina es una hormona que estimula la sensación de hambre. Gracias a la menor cantidad de grelina, los pacientes no se sienten hambrientos entre comidas.

A diferencia de la cirugía de banda gástrica (Lap Band), la gastrectomía en manga es irreversible, por lo que los candidatos idóneos deben ser dedicados a perder el peso extra y mantener un peso corporal saludable para el resto de sus vidas.

El Dr. Lumban, Alejandro López y Salvador Ramírez son experimentados cirujanos bariatras que han cambiado las vidas de cientos de pacientes. Son expertos en obesidad, cirugía metabólica y ademas con gran experiencia para lograr una cirugía segura con el seguimiento adecuado para pacientes que vienen de fuera de Tijuana realizarse este procedimiento.   

Dr. Salvador Ramírez, cirujano bariatra
Dr. Salvador Ramírez, cirujano bariatra

 

 

 

 

 

 

 

El Procedimiento de Manga Gástrica

Tijuana Weight loss surgeonsEn VIDA, Los calificados cirujanos bariatras prefieren utilizar el abordaje laparoscópico de la gastrectomía en manga, cuando es médicamente apropiado para el paciente. Esto se debe a que la vía laparoscópica es menos invasiva que el enfoque tradicional “abierta”: La cirugía laparoscópica implica el uso de un algunas incisiones más pequeñas en comparación con la gran incisión que se utiliza en la cirugía abierta.

Durante la cirugía de manga gástrica, el cirujano elimina la parte exterior del estómago, que constituye aproximadamente 70 a 80 por ciento de todo el órgano. Al hacerlo, el paciente queda con el estomago en una forma cilíndrica, o en forma de manguito, que tiene una capacidad de volumen de 100 a 150 cc. Una vez que el tubo de estómago más pequeño ha sido creado, el cirujano utiliza un dispositivo de grapado especial para cerrar los lados del estómago en su nueva forma.

¿Qué esperar después de la cirugía de Manga Gástrica?

Los pacientes deben tomar alrededor de una semana de descanso en su trabajo. Teniendo en cuenta que la cirugía de manga gástrica no afecta el proceso de la digestión, los pacientes pueden volver a comer alimentos sólidos normales más pronto después de la cirugía, de lo que lo harían con otros tipos de cirugía de pérdida de peso. Sin embargo, los pacientes todavía tendrán que comer una dieta líquida sólo inmediatamente después del procedimiento y poco a poco volver a comer alimentos normales a medida que avanzan en su proceso de recuperación. Al igual que con todos los tipos de procedimientos de cirugía bariátrica, los pacientes de manga gástrica deben estar dispuestos a comprometerse de por vida para mantenerse saludables después de la cirugía.

Dr. López, cirujano bariatra
Dr. López, cirujano bariatra

Ventajas del Procedimiento de Manga Gástrica

Cirugía de manga gástrica ofrece varias ventajas sobre otros tipos de cirugía bariátrica. Las cuales son:

  • Los nervios que conducen al estómago, así como las aberturas de estómago se mantienen intactos (al contrario que en otros tipos de cirugía bariátrica en la que la abertura del estómago y los nervios puede ser modificado).
  • La eliminación de la mayoría del estómago también proporciona una reducción significativa en la producción de hormonas que activan la sensación de hambre.
  • Hay menos riesgo de úlceras de estómago que existe con la cirugía bariátrica de bypass gástrico.
  • No hay riesgo de complicaciones relacionadas con la banda gastrica, ya que no se utiliza una banda de silicona.
  • Existe un menor riesgo de complicaciones relacionadas al bypass, incluyendo las deficiencias de nutrientes y vitaminas, anemia, osteoporosis y otros, porque la gastrectomía en manga no implica modificaciones en el tracto intestinal.

Sleeve gastrectomy TijuanaPara programar una cita con un cirujano bariatra y conocer más acerca de las ventajas de la cirugía de manga gástrica, llama a VIDA Salud y Belleza al 1-619-313-6435.

 

 

Cuanto cuésta la manga gástrica?

La manga gástrica tiene un precio normal de $4,900 US, pero si paga en efectivo puede obtener $200 us de descuento. 

 Nuestro paquete de manga gástrica incluye: 

– Honorarios del Cirujano
– Honorarios del Anestesiólogo y anestesia
– Análisis de laboratorio
– Medicamentos durante la cirugía
– 2 noches de estancia, 1 en area hospitalaria y 1 en Recovery Boutique
– Fluroscopía (Rayos-X) post operatorios
– Traslado terrestre
– De ser necesario 1 noche de estancia en Marriott 1 día antes de la cirugía

*Aplican restricciones. Resultados pueden variar.

Dr. Ramirez - Cirujano bariatra
Dr. Ramirez, cirujano bariatra certificado