Rejuvenecimiento Vaginal Láser: Juliet vs. MonaLisa Touch

laser femenino juliet

Rejuvenecimiento Vaginal Láser: Juliet vs. MonaLisa Touch

Hablar de rejuvenecimiento vaginal es hablar de ayudar a nuestras pacientes a redescubrir su intimidad y mejorar su calidad de vida. Hace años, hablar de rejuvenecimiento vaginal también era sinónimo de cirugías y todo lo que conllevan, desde anestesia hasta su recuperación.

En la actualidad, existen diferentes opciones de rejuvenecimiento vaginal que no requieren cirugía, pues utilizan otra tecnología, como láser. Si estás buscando más información acerca de lo que un tratamiento láser de rejuvenecimiento vaginal puede ofrecerte, en este artículo vamos a hablar de 2 de los tratamientos más populares que existen: Mona Lisa Touch y Juliet.

Juliet y Mona Lisa Touch, ¿qué son?

Ambos tratamientos ofrecen una ventaja: no requieren cirugía para ver mejoras. Sin embargo, sus sutiles diferencias pueden hacer a alguno la mejor opción para ti. En este caso, ¿qué son Juliet y Mona Lisa Touch?

Mona Lisa Touch es un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal que utiliza láser CO2 para estimular la producción de colágeno. El láser ayuda a mejorar la función vaginal, y la producción de mucosa, lo que ofrece un alivio a la resequedad vaginal.

Juliet es un tratamiento láser de nueva generación (Erbium:Yag) de rejuvenecimiento vaginal. Juliet está indicado como una opción segura y efectiva para mejorar la salud y función vaginal; mejora la incontinencia urinaria, la atrofia vaginal (mejora la resequedad vaginal de raíz) y restablece el tono vaginal. Estas 3 mejoras clave, por ende, ayudan a las pacientes a mejorar su vida sexual, disminuyendo dolor e incomodidad por resequedad y al mejorar el tono vaginal, se puede tener una mayor sensación durante la intimidad.

¿Cuál es la diferencia entre Juliet y Mona Lisa Touch?

Tanto Juliet como Mona Lisa Touch ofrecen beneficios como no requerir anestesia y ser mínimamente invasivos, así como también son más sencillos que una cirugía. A simple vista, ambos tratamientos parecen similares, sin embargo, sus diferencias son clave para ayudar a las pacientes a tener los mejores resultados posibles. ¡Cada mujer es diferente, su salud íntima es única!

Mona Lisa Touch vs Juliet: DIFERENCIAS

Mona Lisa Touch Juliet
Tecnología Láser CO2 Láser de nueva generación (Erbium YAG)
Recuperación 2 ó 3 días de ligera incomodidad (sensación de ardor e hinchazón) Recuperación inmediata
Efectos secundarios Sangrado y desecho vaginal ligero. 

Incomodidad en el áreas por 2 o 3 días.

Posible sangrado ligero o desecho vaginal por 48-72 horas despues del tratamiento.
No. de sesiones necesarias para ver resultados Mínimo de 3 1 a 2 sesiones
Costo por tratamiento completo  $2,000 USD $1,500 USD (en caso de requerir 3 sesiones)

 

¿Porqué los ginecólogos prefieren cada vez más el uso de Juliet y la tecnología Erbium:YAG para el rejuvenecimiento vaginal?

El láser Erbium:YAG es un láser de nueva generación, lo que lo hace más seguro para su uso en ciertas áreas muy sensibles, como lo son nuestras zonas íntimas. Por su parte, el láser CO2 es excelente para tratar ciertas condiciones de la piel, como cicatrices muy marcadas en el rostro. El láser CO2 tiene una penetración muy profunda, la cual, utilizada erróneamente, puede causar lesiones, quemaduras e incomodidades en el área tratada.

Es por ello que cada vez más médicos expertos en ginecología cosmética prefieren el uso del láser Erbium:YAG, por ser más gentil con el tejido vaginal sin sacrificar efectividad. La tecnología Erbium:YAG cada vez se utiliza más en distintos tratamientos, y es preferida para tratar pieles y zonas sensibles.

Juliet es un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal que utiliza un láser Erbium:YAG, por lo que es rápido, no duele y no requiere anestesia o tiempo de recuperación. Se puede realizar en pacientes mayores de edad que deseen mejorar su intimidad y sexualidad. Las pacientes que más se benefician de Juliet son:

Mujeres que han tenido múltiples partos vaginales o partos vaginales complicados.
Mujeres que sufren de resequedad, ya sea por medicamentos o menopausia.
Mujeres que tienen incontinencia urinaria ligera.
Mujeres que han perdido tono y elasticidad vaginal.

 

Durante el tratamiento se introduce una pieza a la vagina con la que se emite el láser. Este láser genera una especie de quemadura controlada de 360 grados en el interior de la vagina, lo que estimula a las paredes vaginales a producir colágeno y a lograr una vagina más estrecha. La sesión completa dura de 20 a 30 minutos y si es necesario hacer una segunda sesión, se recomienda hacerlo un mes después del primer tratamiento.

Es importante que platiques con un ginecólogo con experiencia en tratamientos de rejuvenecimiento vaginal, tanto con cirugía como con láser. De esta forma podrás discutir con él tus padecimientos y malestares, lo que quieres mejorar, y así decidir que tratamiento es mejor para ti. Para recibir atención personalizada acerca del rejuvenecimiento vaginal con láser o pedir una consulta con el ginecólogo, marcanos al +1(619) 738-2144 desde EUA o al +52 (664) 748-0003 (LADA sin costo) para que podamos ayudarte.

Dr. Javier Saldaña

El Dr. Javier Saldana - Es un Ginecólogo y Obstetra certificado en VIDA Tijuana. El esta especializado en Cirugía de Rejuvenecimiento Vaginal Funcional y Estética. Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y el Laser Vaginal Rejuvenation Insitute of America en Beverlyhills, Los Angeles, California.