EL ESTIGMA DE LA ROSÁCEA

 

Aunque no afecta la salud gravemente, se convierte en una carga emocional para quienes la padecen si no es tratada correctamente.

 

Nariz de fresa, enrojecimiento, brotes de acné, ¿te suena familiar?   Actualmente la rosácea es una de las enfermedades de la piel que más se diagnostica de forma errónea, confundiéndola con acné, alergias u otros padecimientos.

La rosácea es una dermatosis crónica que afecta a un 10% de la población, a personas mayormente de tez blanca y que puede presentarse de forma más grave en hombres que en mujeres, y usualmente se aparece entre los 20 y 50 años de edad.

¿Médico o dermatólogo, a cuál acudir?

Debes saber que todo dermatólogo tuvo que estudiar primero la carrera de medicina antes de especializarse, así que es posible que te ahorres tiempo y dinero si visitas directamente al especialista de la piel, ya que el reconocerá de forma correcta tu tipo de piel y te recetará un tratamiento adecuado que puede ser en forma de medicamento, tópico e incluso sesiones de láser como luz pulsada para minimizar los efectos de la rosácea y que recuperes una apariencia estética y balanceada.

¿Que factores desencadenan la rosácea?

Si sospechas que padeces de rosácea, es recomendable que te cuides ante cambios bruscos de temperatura y temperaturas extremas, algunas personas puede “prendérseles” la rosácea al ingerir ciertos alimentos, estrés, alcohol, algunos cosméticos, exposición fuerte al sol, ejercicio físico, etc. Es por eso que es importante que visites a tu dermatólogo para que estés mejor informad@, controles mejor sus efectos y sobre todo puedas llevar una vida lo más normal posible.

 

Mientras visitas al dermatólogo, te dejamos una lista de substancias y alimentos que puedes cuidar para evitar activar la rosácea.

  • Alcohol
  • Comidas picantes o muy condimentadas
  • Soya (salsa)
  • Comidas muy calientes
  • Chocolate
  • El yogurt, la crema agria y los quesos (excepto el cottage), pueden influir en algunos casos para el enrojecimiento en las personas con rosácea
  • Cosméticos con alcohol
  • Acetonas
  • Retinoides
  • Corticosteroides

Si deseas agendar una cita o estas interesado en un diagnóstico, te recordamos que en VIDA Wellness and Beauty contamos con dermatólogos certificados y bilingües, así como aparatología de 1er nivel para tratamientos cosméticos. Por favor escríbenos a contact@vidawellnessandbeauty o llámanos para mas información al (664)608-6461 o al +1(877)211-8529 sin costo desde Estados Unidos.